Elecciones

Vicente Marí (PP) promete una mejora de la sanidad en Baleares si Feijóo llega a la Moncloa

El candidato promete más médicos internos residentes si Feijóo llega a la Moncloa

Vicente Marí asegura que Baleares tiene el peor ratio de médicos de España

El PP balear promete recuperar los 230 millones del convenio de carreteras que Sánchez se niega a pagar

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares para las elecciones del 23J, José Vicente Marí, ha protmeido que, en caso de ganar las elecciones, creará un «plan de choque» para la atención primaria de la sanidad y aumentará los fondos que se destinen al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Salud.

Marí ha expresado este jueves en una rueda de prensa ofrecida en un restaurante de Palma que desde su formación hacen una «valoración negativa» del estado de la sanidad en España, porque, según él, «faltan profesionales» y éstos «están muy saturados en todas las comunidades autónomas, pero especialmente en Baleares, y mal retribuidos», porque «no cuentan con la indemnización por residencia», algo que ha indicado que negociará con el Estado.

Como solución a estos problemas, el representante del PP ha propuesto un «plan de choque» en la atención primaria para contratar a más médicos, puesto que «no puede ser que los médicos de Baleares se encarguen de 2.000 pacientes, el peor ratio de toda España».

«El PP ha reclamado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más plazas de médicos internos residentes (MIR)», y ha augurado que esto se hará «cuando el candidato del PP a la presidencia del Gobierno del 23J, Alberto Núñez Feijóo, esté en el Gobierno de la nación».

De esta manera, Marí ha prometido dotar de «más recursos materiales y humanos» a la sanidad e incrementar los fondos del Perte de salud, porque «las dotaciones son muy pequeñas» y «se tiene que hacer más por la innovación sanitaria». También ha prometido que Feijóo hará los cambios normativos para que los sistemas sanitarios de las comunidades «funcionen mejor» con una Ley General de Salud.