Elecciones
Elecciones 23J

Feijóo prepara su cerco a Sánchez en el debate: «España no quiere más sumisión a ERC y Bildu»

Por primera vez en 27 años el líder de la oposición llega con mayor respaldo demoscópico que el jefe del Gobierno

El candidato del PP será la voz de quienes "están cansados del sanchismo" en el centroderecha y en el PSOE

Así será el único cara a cara entre Sánchez y Feijóo: orden de llegada, intervenciones y cierre

El líder del PP y candidato a la Moncloa el 23J, Alberto Núñez Feijóo, pedirá a los ciudadanos en el ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez del lunes que retiren su confianza al jefe socialista del Gobierno «no sólo por los errores cometidos en los últimos cinco años, sino también por los que sin duda cometería durante los próximos cuatro», señalan fuentes de Génova. «No hay ninguna posibilidad aritmética de que Sánchez sea presidente sin necesitar el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos, y eso ya sabemos que implica sumisión y concesiones que España no quiere asumir», señalan las mismas fuentes de la dirección del PP.

No más sumisión a separatistas, proetarras y populistas. Esta será una de las principales líneas argumentales de Feijóo en el debate que organiza Atresmedia para la noche del 10 de julio. Así, el líder del PP pedirá a los españoles que «dejen de votar a Sánchez no sólo por lo que ha hecho hasta ahora, sino por lo que haría hasta septiembre de 2027», recalcan las fuentes citadas.

Feijóo dedicará a preparar el debate la tarde de este sábado y del domingo, así como la jornada del lunes, y para ello ha solicitado numerosa documentación a sus colaboradores a fin de «poder explicar su modelo de país ante el candidato socialista y, sobre todo, ante los españoles». De hecho, durante los últimos días ha ido repasando abundante documentación en los trayectos que ha realizado entre sus diferentes actos de campaña. Lo ha hecho en solitario, pero en contacto permanente con las personas de su equipo que le suministran informes y con las que analiza la estrategia.

Una actitud muy distinta a la de Pedro Sánchez que se ha encerrado cuatro días a preparar el debate, renunciando a celebrar actos este primer fin de semana de campaña. Una decisión con la que además ha evitado exponerse a abucheos en la calle. El pasado jueves incluso se fotografió con sus ministros en el Palacio de la Moncloa intercambiando papeles y opiniones sobre el ‘cara a cara’.