Dudas ortográficas

Cómo se escribe viciado o biciado

Saber si se escribe viciado o biciado es una duda ortográfica que podemos tener.

Cómo se escribe viciado o biciado
Se escribe viciado o biciado

Saber si se escribe viciado o biciado es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. Solo una de estas palabras es la correcta.

Se escribe viciado

Se escribe viciado con ‘v’. Procede del verbo viciar y forma parte de la familia de palabras de éste. Viciado es el participio que se utiliza en la formación de tiempos compuestos. Es por ello, mucho más importante que conozcamos correctamente como escribe esta palabra. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Alterar o corromper la esencia de algo. Los resultados del análisis estaban viciados, tuvieron que volver a hacerlos para poder determinar qué le estaba pasando.
  • Hacer que una persona adquiera un vicio o costumbre. Esta viciado al teléfono, realmente no puede separase de él.
  • Anular o quitar validez a un acto, especialmente desde su origen. El partido estaba viciado empezando por algunos jugadores que deberían estar fuera.
  • Deformar una cosa al mantenerla prolongadamente en una posición indebida. El sofá estaba viciado, el respaldo estaba como torcido por el peso.
  • Adquirir algún vicio o costumbre placentera o moralmente reprobable. El chocolate es un vicio que debemos tener en cuenta.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra viciado en una frase.

Lo último en Educación

Últimas noticias