Dudas ortográficas

Cómo se escribe tolera o toléra

Saber si se escribe tolera o toléra es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe tolera o toléra
Se escribe tolera o toléra

Saber si se escribe tolera o toléra es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. Saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe tolera

Se escribe tolera en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal, sí será necesario acentuarla. Tolera es la tercera persona del singular presente de indicativo del verbo tolerar, un verbo que utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo tolerar, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Llevar con paciencia. En su relación de pareja Juan tolera demasiadas cosas, no se merece ese trato.
  • Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. El ayuntamiento tolera demasiadas irregularidades, hace la vista gorda frente a algunos problemas urbanísticos.
  • Resistir, soportar, especialmente un alimento o una medicina. Tolero bien el queso, pero la leche me cuesta mucho más, sobre todo la de vaca, la de cabra u oveja son mucho más fáciles de digerir.
  • Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Ese profesor no tolera determinadas prácticas en su clase, es muy estricto con algunos alumnos.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra tolera en cualquier texto. Recuerda que no lleva acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias