Dudas ortográficas

Cómo se escribe hilo o ilo

Saber si se escribe hilo o ilo es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe hilo o ilo
Se escribe hilo o ilo

Saber si se escribe hilo o ilo es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe hilo

Hilo se escribe siempre con ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo o adjetivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo o adjetivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Hebra larga y delgada de una materia textil, especialmente la que se usa para coser. Me falta hilo para poder coser.
  • Ropa de lino o cáñamo, por contraposición a la de algodón, lana, seda o fibra sintética. Tiene una camisa de hilo que no sabe planchar.
  • Alambre muy delgado que se saca de los metales. Es un hilo de metales, con él hace algunas joyas importantes.
  • Hebra con la que forman las arañas, gusanos de seda, etc., sus telas y capullos. La araña tiene un hilo de telaraña en la pared.
  • Cuerpo en forma de hilo. Es un hilo pesa solo 40 kilos, tendrá que comer un poco más para poder curarse, no es normal que esté tan delgado a su edad.
  • Borde, extremo u orilla. Está en el hilo del estanque, ve a buscarle que pudiera caerse, no conoce bien la zona.
  • Chorro muy delgado y sutil de un líquido. Solo sale un hilo de agua del grifo, algo no está bien.
  • Curso o evolución de una cosa, especialmente del discurso o del pensamiento. No he conseguido seguir el hilo de la película, me parece muy complicada de seguir.
  • Continuación o serie del discurso, de las acciones, de los sentimientos, de los gestos, etc. Ha seguido el hilo del discurso para poder adaptarse a lo que le dicen.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra hilo en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias