Dudas ortográficas

Cómo se escribe filosofando o filozofando

En el caso de las palabras filosofando o filozofando podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe filosofando o filozofando
Se escribe filosofando o filozofando
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras filosofando o filozofando podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra filosofando, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe filosofando

Se escribe filosofando con ‘s’. Una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Filosofando es el gerundio del verbo filosofar. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Pensar o meditar sobre algo con razonamientos filosóficos. Esta filosofando en medio de la clase, se lo notaba muy pensativo y, de repente, cogió un bolígrafo y empezó a escribir todas las dudas que empezaron a llegarle, después de media hora nos llamó para hablar del tema.
  • Expresar lo que se piensa sobre una cosa, fingiendo que es algo muy profundo o que se ha meditado mucho. Intenta filosofar, pero en realidad no ha sido capaz de tomar una decisión bien argumentada sobre el tema que le afectaba directamente.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra filosofando en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias