Dudas ortográficas

Cómo se escribe escoba o hescoba

Saber si se escribe escoba o hescoba es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe escoba o hescoba
Se escribe escoba o hescoba

Saber si se escribe escoba o hescoba es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe escoba

Escoba se escribe siempre sin ‘h’, poner esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo o adjetivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Utensilio compuesto por un haz de ramas flexibles o de filamentos de otro material sujetos normalmente al extremo de un palo o de un mango largo, que sirve para limpiar el suelo. Se me ha roto la escoba que usaba para barrer la calle, tendré que comprar otra, no quiero utilizar la que tengo en casa.
  • Retama. Tengo una escoba, también llamada retama, es una planta realmente bonita, la he colocado en el jardín para que se vea bien.
  • Juego de naipes entre dos o cuatro personas, consistente en alcanzar quince puntos. Jugamos a la escoba después de comer, es la única distracción que tenemos para poder pasar el rato de forma rápida, a veces damos un premio al ganador.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra escoba en una frase, sabiendo que se escribe siempre sin ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias