Dudas ortográficas

Cómo se escribe convincente o conbincente

Saber si se escribe convincente o conbincente es una duda ortográfica que podemos tener.

Cómo se escribe convincente o conbincente
Se escribe convincente o conbincente

Saber si se escribe convincente o conbincente es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas dos palabras será la correcta.

Se escribe convincente

Se escribe convincente con ‘v’, un adjetivo que se usa en contadas ocasiones. Se trata de una acción muy especifica que debemos tener especialmente clara para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del adjetivo convincente con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Convincente es alguien que convence.

  • Los niños de esa edad son muy convincentes acaban saliéndose con la suya de una forma o de otra.
  • Pablo es muy convincente con sus palabras puede hacer que hagas lo que realmente quiere, no merece la pena que te resistas acabarás cediendo.
  • El negociador es muy convincente es capaz de llevarse al ladrón a su terreno y evitar el desastre durante el atraco al banco central.
  • Para ser comercial de cualquier empresa se necesita tener una oratoria convincente, no todo el mundo puede acabar generando la compra deseada.
  • Serás muy convincente, pero hay días en los que la educación brilla por su ausencia, podrías haber dicho lo mismo con otras palabras un poco menos duras.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar convincente correctamente, se escribe con ‘v’. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias