Aprender inglés

¿Cómo se dice pelo en inglés?

Las partes del cuerpo humano, como es el caso del pelo, se traducen a todos los idiomas. ¿Sabes cómo se dice pelo en inglés?

¿Cómo se dice máscara en inglés?

¿Cómo se dice dedo en inglés?

¿Cómo se dice nariz en inglés?

Aprender inglés
Pelo en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo, con aproximadamente 360 millones de hablantes nativos y 900 millones de personas que lo utilizan como segunda lengua. Aprender inglés puede ser un desafío, ya que hay muchas palabras y expresiones que no tienen una traducción literal. Una de las palabras que puede resultar confusa para los estudiantes de inglés es «pelo». En este artículo, exploraremos las diferentes formas de decir «pelo» en inglés y cómo se utiliza en diferentes contextos.

La palabra más comúnmente utilizada para «pelo» en inglés es «hair». Esta es una palabra general que se refiere a los cabellos que crecen en nuestra cabeza. Por ejemplo, si quieres decir «Tengo el pelo rubio», en inglés dirías «I have blonde hair». Del mismo modo, «Tiene el pelo rizado» se traduce como «She has curly hair». «Pelo largo» se dice «Long hair» y «pelo corto» se traduce como «Short hair».

Sin embargo, el inglés también tiene palabras más específicas para referirse a diferentes tipos de cabello. Por ejemplo, si quieres hablar de «pelo rizado», puedes usar la palabra «curly». Así, podrías decir «She has curly hair» o «Her hair is curly». En cambio, si quieres referirte al «pelo liso», puedes usar la palabra «straight». Un ejemplo de esto sería «He has straight hair» o «His hair is straight».

Otros términos para referirse al pelo

Además de las palabras mencionadas anteriormente, hay otras que se utilizan para referirse a diferentes aspectos del cabello. Por ejemplo, si quieres hablar del «color del pelo», puedes usar la palabra «color». Así, podrías decir «I like your hair color» o «Me gusta el color de tu pelo». Si quieres hablar de «cortarse el pelo» o «hacerse un corte de pelo», puedes usar la palabra «cut». Por ejemplo, «I need to get a haircut» o «Necesito cortarme el pelo».

Otra palabra importante relacionada con el cabello es «hairstyle», que se refiere al peinado o estilo en el que llevamos nuestro pelo. Por ejemplo, si quieres decir «Tengo un nuevo peinado», en inglés dirías «I have a new hairstyle». También puedes usar la palabra «hairstyle» para hablar de diferentes estilos de peinado, como «ponytail» (coleta), «bun» (moño) o «braid» (trenza).

Además de las palabras mencionadas anteriormente, existen algunas expresiones comunes en inglés relacionadas con el cabello. Por ejemplo, si quieres decir que alguien tiene «pelo de punta» o «pelo de gallina» debido al frío o al miedo, puedes usar la expresión «goosebumps». Por ejemplo, «I got goosebumps when I heard the scary story» o «Me salieron pelos de punta cuando escuché la historia de miedo».

Por ejemplo, la palabra «bangs» se refiere a la parte del cabello que se encuentra en la frente. Esta palabra se utiliza para hablar de los mechones que se usan para cubrir la frente. Por ejemplo, puedes decir «I have side bangs» (Tengo mechones laterales). Otra palabra interesante relacionada con el cabello en inglés es «roots». Esta palabra se refiere a las raíces del cabello. Puedes decir «My hair roots are dark» (Mis raíces del cabello son oscuras).

Finalmente, una palabra muy útil para hablar del cabello en inglés es «style». Esta palabra se utiliza para hablar de todos los tipos de estilos de cabello, desde peinados sencillos hasta cortes de pelo complicados. Por ejemplo, puedes decir «I have a simple hair style» (Tengo un estilo de cabello sencillo).

Cómo se dice pelo en inglés y algunas frases

El término pelo en inglés se dice hair y se pronuncia /hé/-/r/. Vemos algunas frases con esta palabra:

  • I’ll straighten my hair for the party tonight.- Me alisaré el pelo para la fiesta de esta noche.
  • My hair doesn’t look nice today, it’s too humid. – Hoy no tengo el pelo bonito, hay mucha humedad.
  • I have planned to cut my hair this summer. – He planeado cortarme el pelo este verano.
  • My cat sheds a lot of hair and has given me allergies. – Mi gato desprende mucho pelo y me ha dado alergia.
  • My sister has dyed her hair black. – Mi hermana se ha teñido el pelo de color negro.
  • My hairdresser was surprised by my long hair. – Mi peluquera se ha sorprendido de mi pelo largo.

Es habitual que en español además de utilizar la palabra pelo, utilicemos cabello como sinónimo. Si bien ambas tienen el mismo significado, el pelo es un tipo de cabello muy corto, fuerte y espeso que nace en la mayor parte del cuerpo con excepción de las palmas de las manos y los pies. El cabello, en cambio, es mucho más delgado, con un periodo de crecimiento que puede alcanzar los 5 años. En inglés, no se hace una diferencia entre ambas palabras, tanto pelo como cabello se dicen hair.

¿Cómo se dice pelo en otros idiomas?

Para saber aún más idiomas, te contaremos a continuación cómo se dice la palabra pelo en distintas partes del mundo.

  • Italiano: capelli
  • Bosnio: kosa
  • Búlgaro: коса
  • Catalán: cabell
  • Croata: dlaka
  • Checo: vlasy
  • Danés: hår
  • Holandés: haar
  • Estonio: juuksed
  • Finlandés: hiukset
  • Francés: cheveux

Lo último en Educación

Últimas noticias