Aprender inglés

¿Cómo se dice nariz en inglés?

Cuando comenzamos a aprender un idioma, las partes del cuerpo son de las primeras lecciones. ¿Sabes cómo se dice nariz en inglés?

¿Cómo se dice dedo en inglés?

¿Cómo se dice oreja en inglés?

¿Cómo se dice país en inglés?

Aprender inglés
Nariz en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La nariz es una parte fundamental de nuestro rostro, nos ayuda a respirar, a percibir olores y también a darle forma y personalidad a nuestra cara. Es por eso que resulta interesante conocer cómo se dice nariz en otros idiomas, en este caso, en inglés.

En inglés, la palabra que se utiliza para referirse a la nariz es «nose». Esta palabra es muy fácil de recordar, ya que es muy similar a la palabra en español. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en inglés, la pronunciación de la «o» es diferente a la pronunciación en español.

Otros significados

Es interesante notar que la palabra «nose» también tiene otros significados en inglés. Por ejemplo, puede referirse al sentido del olfato, como en la expresión «I have a good nose for wine» (tengo buen olfato para el vino). También puede ser utilizado como verbo, como en la frase «He nosed his way into the conversation» (se metió en la conversación).

Además de la palabra «nose», en inglés existe otra palabra que se utiliza para referirse a la nariz. Esta palabra es «snout». Sin embargo, es importante mencionar que «snout» se utiliza más comúnmente para referirse a la nariz de los animales, especialmente de los cerdos. Por ejemplo, se puede decir «The dog sniffed with its snout» (el perro olfateó con su hocico).

Por ejemplo, se puede decir «The plane’s nose pointed towards the sky» (la nariz del avión apuntaba hacia el cielo). Otro ejemplo es la palabra «nosy», que se utiliza para describir a alguien que se entromete en la vida de los demás. Por ejemplo, se puede decir «She’s always nosy, asking about everyone’s personal life» (siempre se entromete, preguntando sobre la vida personal de todos).

Muchas expresiones en inglés

Es interesante notar que en inglés existen muchas expresiones y frases idiomáticas relacionadas con la nariz. Por ejemplo, la expresión «to turn up one’s nose» se utiliza para describir a alguien que desprecia algo o alguien. Por ejemplo, se puede decir «She turned up her nose at the offer» (ella despreció la oferta). Otra expresión común es «to keep one’s nose out of something», que significa no involucrarse en algo que no nos concierne. Por ejemplo, se puede decir «I told him to keep his nose out of my business» (le dije que no se metiera en mis asuntos).

Cómo se dice nariz en inglés y algunas frases

Como estamos viendo, la palabra nariz en inglés se dice nose. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra en lengua inglesa.

  • We can change the size and shape of your nose.- Podemos cambiar el tamaño y la forma de su nariz.
  • Ears and shoulders should be parallel, nose and navel also.- Orejas y hombros deben ser paralela, nariz y ombligo también.
  • A broken nose (nasal fracture) can significantly alter your appearance.- Una nariz rota (fractura nasal) puede alterar significativamente su apariencia.
  • Si quieres decir nariz en plural o narices, la palabra correcta es noses. A continuación, puedes ver algunas frases de ejemplo.
  • Many children have a habit of poking around in their noses.- Muchos niños tienen la costumbre de hurgar en sus narices.
  • We can only see what is in front of our noses.- Solo podemos ver lo que hay delante de nuestras narices.
  • Children may stick small objects up their noses.- Los niños pueden meter objetos pequeños en sus narices.

¿Cómo se dice nariz en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra nariz en otros idiomas del mundo.

  • Alemán        nase
  • Catalán         nas
  • Checo           nos
  • Francés        nez
  • Italiano        naso
  • Noruego      nese
  • Polaco         nos

Más frases con nose

  • Muchas de las frases que puedes encontrar con la palabra nose, se refieren a situaciones médicas. Así que es muy común encontrar frases como Have some physical abnormality in the nose, throat, or other parts of the upper airway. Lo que en español significa Tiene algunas anomalías físicas en la nariz, la garganta u otras partes de las vías respiratorias altas.
  • Vamos con otra muy común. The tip of my nose is cold, que en español traduce como La punta de mi nariz está fría. Ahora que hemos vivido la pandemia del Covid-19, veamos una frase se escuchó con mucha frecuencia en inglés. Make sure the mask seals well round your nose and mouth. Veamos en esapañol Asegúrese de que la máscara selle bien alrededor de su nariz y boca.
  • Sigamos con otras que tienen que ver con la salud y los contagios. It is transmitted through close contact with untreated cases via droplets from the nose and mouth. Esta es una frase que en español quiere decir Se transmite por contacto cercano con casos no tratados por medio de minúsculas gotas de la nariz y la boca.
  • For example, children with asthma may need their noses and mouths covered with scarves when they play outdoors on a cold day. En español Los niños con asma pueden tener que taparse la nariz y la boca con bufandas cuando juegan al aire libre en días de frío.

Poco a poco vamos avanzando en este idioma con tanta extensión en el mundo. Ahora ya sabes cómo se escribe una de las partes del cuerpo humano, en inglés.

Lo último en Educación

Últimas noticias