Aprender inglés

¿Cómo se dice café en inglés?

Los términos relativos a bebidas se dicen en todas partes del mundo. ¿Sabes cómo se dice café en inglés? Anota estos trucos.

¿Cómo se dice zumo en inglés?

¿Cómo se dice copa en inglés?

¿Cómo se dice botella en inglés?

Aprender inglés
Café en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Desde su descubrimiento en Etiopía en el siglo IX, esta bebida ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del globo. Sin embargo, cuando nos encontramos en países de habla inglesa, puede resultar un poco confuso saber cómo pedir una taza de café. Es por eso que en este artículo te mostraremos las diferentes formas de decir café en inglés.

Distintas denominaciones de café

La palabra «café» en inglés se traduce como «coffee», pero esta no es la única forma de referirse a esta deliciosa bebida. En diferentes países de habla inglesa, existen términos y expresiones que se utilizan para describir el café de una manera más específica. A continuación, te presentamos algunas de estas palabras y expresiones:

  1. Coffee: Como mencionamos anteriormente, «coffee» es la forma más común de decir café en inglés. Esta palabra se utiliza en la mayoría de los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Si estás en uno de estos países, simplemente puedes pedir un «coffee» para disfrutar de una taza de café.
  2. Java: La palabra «java» es una forma coloquial de referirse al café en inglés. Esta expresión se utiliza principalmente en Estados Unidos y es muy popular entre los amantes del café. Si escuchas a alguien decir «I need a cup of java» significa que esa persona está buscando una taza de café.
  3. Cup of Joe: Otra expresión muy común en Estados Unidos es «cup of joe». Aunque no está claro el origen de esta expresión, se cree que proviene de la Marina de los Estados Unidos, donde se decía que el café era la bebida favorita del almirante Josephus Daniels. Desde entonces, la expresión «cup of joe» se ha convertido en sinónimo de café en el inglés estadounidense.
  4. Joe: En la misma línea que la expresión anterior, en Estados Unidos es común referirse al café simplemente como «joe». Esta palabra se utiliza de manera informal y coloquial, por lo que es más probable escucharla en conversaciones informales o entre amigos. Por ejemplo, si alguien te ofrece un «cup of joe», te está ofreciendo una taza de café.
  5. Brew: En el Reino Unido, es común utilizar la palabra «brew» para referirse al café. Esta palabra se utiliza tanto para describir el proceso de preparación del café como para pedir una taza de café en un café o restaurante. Si estás en el Reino Unido y quieres pedir un café, simplemente puedes decir «Can I have a cup of brew, please?».
  6. Caffeine Fix: Esta expresión se utiliza para referirse a la necesidad de consumir cafeína. Si alguien dice que necesita un «caffeine fix», significa que necesita tomar algo con cafeína, como una taza de café. Esta expresión es común en diferentes países de habla inglesa y se utiliza para describir la adicción o dependencia a la cafeína.
  7. Cuppa: En el Reino Unido, es muy común utilizar la expresión «cuppa» para referirse a una taza de té o café. Esta expresión se utiliza de manera informal y coloquial, por lo que es más común escucharla en conversaciones informales. Por ejemplo, si alguien te pregunta si quieres una «cuppa», te está ofreciendo una taza de café o té.
  8. Filter Coffee: En algunos países de habla inglesa, como Estados Unidos y Australia, es común utilizar la expresión «filter coffee» para referirse al café preparado con un filtro. Esta expresión se utiliza para diferenciar entre el café preparado con un filtro y otras variedades de café, como el espresso o el café instantáneo.

Cómo se dice café en inglés y algunas frases

La palabra café en inglés se dice coffee. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • Every afternoon when I leave the office I go to have a coffee with my friend Julia. – Todas las tardes cuando salgo de la oficina me voy a tomar un café con mi amiga Julia.
  • The coffee smelled so good that we all repeated to be delighted with its rich flavor. – El café olía tan bien que todos repetimos para deleitarnos con su rico sabor.
  • My favorite breakfast is coffee with milk and toast with jam. – Mi desayuno favorito es café con leche y tostadas con mermelada.
  • Coffee keeps me awake to continue studying. -El café me mantiene despierto para seguir estudiando.
  • They sent me a gift package of coffee, the best in Colombia. – Me enviaron un paquete de café de regalo, el mejor de Colombia.

Uso del plural

La palabra café en plural o cafés, se dice coffees. Puedes ver a continuación algunos ejemplos en lengua inglesa.

  • Luna thanked me for the coffees and left at the end of the meeting. – Luna me agradeció los cafés y se fue al final de la reunión.
  • When we arrived, all the coffees were already served. -Cuando llegamos, todos los cafés ya estaban servidos.
  • During the trip, Bethlehem drank several coffees so as not to fall asleep. -Durante el viaje, Belén tomó varios cafés para no quedarse dormida.

¿Cómo se dice café en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra café en otros idiomas del mundo.

  • Italiano caffè
  • Holandés koffie
  • Francés café
  • Alemán Kaffee
  • Danés kaffe
  • Eslovaco káva
  • Esloveno kava
  • Galés coffi
  • Irlandés caife
  • Noruego  kaffe

Lo último en Educación

Últimas noticias