Aprender inglés

¿Cómo se dice Buenos Días en inglés y otras formas de saludar?

Los saludos son importantes para conocerlos en cualquier idioma. ¿Sabes cómo se dice buenos días en inglés y otras formas de saludar?

¿Cómo se dice buenas tardes en inglés?

¿Cómo se dice buenas noches en inglés?

¿Cómo se dice adiós en inglés?

Aprender inglés
Buenos días en inglés y otras formas de saludar
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comenzaremos por conocer el origen de esta y otras formas de saludo, para a continuación pasar a su traducción al idioma inglés. Etimológicamente “buenos días” se traslada al antiguo castellano, en el cual este saludo era algo más largo, “buenos días nos/ te dé Dios” o “buenos días le/te deseo”. Después se acortó, omitiendo el verbo y así quedó: “buenos días”.  Con la particularidad que los saludos en castellano se dicen siempre en plural. Una de las frases que más necesitarás en cualquier momento y lugar para comunicarte en inglés será el “buenos días”. Los saludos en inglés son muy importantes, pues casi siempre son la forma de iniciar una conversación. 

Cómo se dice buenos días en inglés y algunas frases 

La frase buenos días en inglés se dice good morning. Si quieres dar un saludo matutino en inglés como los buenos días que usas en español, debes decir “good morning”. No importa si se trata de una situación formal o informal porque funciona bien en todos los casos.

La frase: ”Buenos días, le damos las gracias por su presencia”, es una la más habituales para saludar en inglés. Si traducimos esta frase se debe decir: “Good morning, we trank you for your presence”

Como sucede con muchas palabras en la lengua inglesa, entre ellas está “good morning”, no coincide la escritura con el fonema. En este caso la pronunciación sería: “Gud mornin”.

Cómo se dice buenos días en inglés y algunas frases

La frase buenos días en inglés se dice good morning.

Si quieres dar un saludo matutino en inglés como los buenos días que usas en español, debes decir “good morning». No importa si se trata de una situación formal o informal porque funciona bien en todos los casos.

Una frase común que puedes usar en inglés es Buenos días, les damos las gracias por su presencia. Para traducir esta frase al inglés, debes usar “Good morning, we thank you for your presence».

Como sucede en muchas palabras inglesas, good morning no se pronuncia exactamente igual a la forma en que se escribe. Recuerda que las dos O que están en Good debes convertirlas en una U. También recuerda que la R debe sonar suave y sin mucha fuerza. Por último, la G de morning no suena en este saludo. Después de esto tenemos algo como “Gud mornin”.

Ejemplos

Te mostraremos a continuación algunas frases con esta expresión en lengua inglesa.

  • Good morning everyone in the classroom, let ‘s start the class.- Buenos días a todos en el aula, vamos a comenzar la clase.
  • I’ll just go to say good morning and go to work.- Solo iré a decir buenos días y me iré a trabajar.
  • Good morning, I hope you slept well.- Buenos días, espero que hayas dormido bien.
  • On my birthday my wife wakes me up saying good morning and she brings me breakfast in bed.- En mi cumpleaños mi esposa me despierta diciendo buenos dias y me lleva el desayuno a la cama.
  • In the US, saying good morning is a nice gesture.- En los Estados Unidos, decir buenos días es un gesto agradable.
  • We wish you good morning with a rich breakfast buffet.- Les deseamos los buenos días con un delicioso desayuno tipo buffet.

Otras formas de saludar 

En el idioma inglés existen muchas otras formas de saludar. Al igual que en el español, existen formas de saludar según la etapa del día y la confianza o formalidad que hay con quien se está saludando. A continuación, algunos ejemplos.

  • Good afternoon                                 Buenas tardes
  • Good evening                                    Buenas noches
  • How are you doing?                          ¿Cómo te está yendo?
  • How do you do?                                ¿Cómo te va?
  • How’s it going?                                  ¿Qué tal?
  • What’s going on?                              ¿Qué pasa?
  • What’s up?                                        ¿Qué pasa?
  • What’s new?                                      ¿Qué hay de nuevo?
  • How are you?                                    ¿Cómo estás?
  • Hello                                                  Hola (formal)
  • Hi                                                       Hola (informal)

Cuando te encuentres con un amigo o alguien conocido, puedes usar un saludo informal. “Hi”, que significa Hola y queda un saludo muy jovial y cercano. También puedes usar un ligero What’sup, que equivale a ¿qué hay? o ¿cómo va?

Lo último en Educación

Últimas noticias