Aprender inglés

¿Cómo se dice Buenos Días en inglés y otras formas de saludar?

Las expresiones que desean buen día se traducen a todas las lenguas. ¿Sabes cómo se dice buenos días en inglés y otras formas de saludar?

¿Cómo se dice buenas tardes en inglés?

¿Cómo se dice buenas noches en inglés?

¿Cómo se dice adiós en inglés?

Aprender inglés
Buenos días en inglés y otras formas de saludar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El saludo es una parte fundamental de la comunicación. Nos permite establecer la primera impresión y transmitir amabilidad y respeto hacia los demás. Cada cultura tiene sus propias formas de saludar, y el idioma inglés no es una excepción. En este artículo, exploraremos cómo se dice «Buenos Días» en inglés y otras formas comunes de saludar en este idioma.

Saludos básicos

Comencemos con el saludo más básico y común en inglés: «Hello». Esta palabra se utiliza en cualquier momento del día y es una forma neutral de saludar. Sin embargo, si queremos ser más específicos y saludar por la mañana, podemos decir «Good morning». Esta expresión se utiliza desde el amanecer hasta aproximadamente las 12 del mediodía.

Otra forma de saludar en la mañana es diciendo «Morning». Esta versión abreviada de «Good morning» es informal y se utiliza principalmente en situaciones casuales o entre amigos cercanos y familiares. También es común escuchar «Mornin’» como una forma aún más coloquial.

Derivaciones de saludos

Si queremos ser más formales al saludar en la mañana, podemos utilizar la expresión «Top of the morning to you». Aunque esta frase es más comúnmente asociada con Irlanda, es utilizada en inglés en general para saludar en la mañana de una manera más formal o en situaciones profesionales.

Ahora, pasemos a la tarde. Una forma común de saludar en la tarde es decir «Good afternoon». Esta expresión se utiliza desde el mediodía hasta aproximadamente las 6 de la tarde. Es una forma educada y respetuosa de saludar a alguien durante este período del día.

En la noche, podemos utilizar «Good evening» para saludar. Esta expresión se utiliza desde aproximadamente las 6 de la tarde hasta la medianoche. Al igual que «Good morning» y «Good afternoon», «Good evening» es una forma formal de saludar y se utiliza en situaciones profesionales o en encuentros formales.

Despedidas

Cuando llega la hora de despedirse, podemos utilizar diferentes expresiones para decir «Adiós» en inglés. La más común es «Goodbye». Esta palabra se puede utilizar en cualquier momento del día y es una forma neutral de despedirse.

Otra forma más coloquial de despedirse es decir «Bye» o «Bye-bye». Estas expresiones son informales y se utilizan principalmente entre amigos o familiares cercanos. También es común escuchar «Take care» como una forma de desearle a alguien que se cuide.

Si queremos ser más formales al despedirnos, podemos utilizar «Farewell». Esta palabra se utiliza en situaciones más serias o en despedidas más permanentes. Por ejemplo, cuando alguien se va de un trabajo o se muda a otro país.

Además de estas expresiones comunes, existen otras formas de saludar y despedirse en inglés que varían según la región. Por ejemplo, en algunas partes de Estados Unidos es común escuchar «Howdy» como una forma informal de decir «Hola». En otras partes, se utiliza «Hey» o «Hi» de manera más frecuente.

Cómo se dice buenos días en inglés y algunas frases 

La frase buenos días en inglés se dice good morning. Si quieres dar un saludo matutino en inglés como los buenos días que usas en español, debes decir “good morning”. No importa si se trata de una situación formal o informal porque funciona bien en todos los casos.

La frase: ”Buenos días, le damos las gracias por su presencia”, es una la más habituales para saludar en inglés. Si traducimos esta frase se debe decir: “Good morning, we trank you for your presence”

Como sucede con muchas palabras en la lengua inglesa, entre ellas está “good morning”, no coincide la escritura con el fonema. En este caso la pronunciación sería: “Gud mornin”.

Ejemplos

Te mostraremos a continuación algunas frases con esta expresión en lengua inglesa.

  • Good morning everyone in the classroom, let ‘s start the class.- Buenos días a todos en el aula, vamos a comenzar la clase.
  • I’ll just go to say good morning and go to work.- Solo iré a decir buenos días y me iré a trabajar.
  • Good morning, I hope you slept well.- Buenos días, espero que hayas dormido bien.
  • On my birthday my wife wakes me up saying good morning and she brings me breakfast in bed.- En mi cumpleaños mi esposa me despierta diciendo buenos dias y me lleva el desayuno a la cama.
  • In the US, saying good morning is a nice gesture.- En los Estados Unidos, decir buenos días es un gesto agradable.
  • We wish you good morning with a rich breakfast buffet.- Les deseamos los buenos días con un delicioso desayuno tipo buffet.

Otras formas de saludar 

En el idioma inglés existen muchas otras formas de saludar. Al igual que en el español, existen formas de saludar según la etapa del día y la confianza o formalidad que hay con quien se está saludando. A continuación, algunos ejemplos.

  • Good afternoon                                 Buenas tardes
  • Good evening                                    Buenas noches
  • How are you doing?                          ¿Cómo te está yendo?
  • How do you do?                                ¿Cómo te va?
  • How’s it going?                                  ¿Qué tal?
  • What’s going on?                              ¿Qué pasa?
  • What’s up?                                        ¿Qué pasa?
  • What’s new?                                      ¿Qué hay de nuevo?
  • How are you?                                    ¿Cómo estás?
  • Hello                                                  Hola (formal)
  • Hi                                                       Hola (informal)

Cuando te encuentres con un amigo o alguien conocido, puedes usar un saludo informal. “Hi”, que significa Hola y queda un saludo muy jovial y cercano. También puedes usar un ligero What’sup, que equivale a ¿qué hay? o ¿cómo va?

Lo último en Educación

Últimas noticias