Alimentación

Vuelve a pasar: Lidl ruega no consumir este producto que tiene miles de ventas

Vuelve a pasar: Lidl ruega no consumir este producto que tiene miles de ventas
Vuelve a pasar: Lidl ruega no consumir este producto que tiene miles de ventas

Los supermercados suelen informar de vez en cuando de problemas sanitarios en algunos de sus productos, productos que hacen que el consumo de ese producto en cuestión suponga un riesgo para la salud, por lo que se solicita la devolución inmediata en cualquier establecimiento. Hoy te mostramos una importante alerta de Lidl para que devuelvas este producto que tiene miles de ventas diarias ya que podría estar contaminado… ¡toma nota de los detalles para ver si lo tienes en casa!.

Lidl se toma muy en serio cualquier producto en mal estado que pueda suponer un riesgo para la salud de su clientela, por lo que en cuanto detecta el problema lanza una alerta rápidamente para evitar que sus clientes consuman el producto si lo tienen en casa.

La cecina en aceite de oliva de Lidl, en alerta

La alerta se trata del producto «Cecina loncheada en aceite de oliva», fabricado por Friber y que Lidl tiene a la venta desde hace tiempo en sus establecimientos. En un comunicado oficial emitido por el supermercado alemán en su página web, detalla los motivos por los que se establece esta alerta y el lote exacto que está afectado, que es el que tiene caducidad 11/07/2023, únicamente esa fecha, si tienes esta cecina pero con otra fecha, no habrá problema con ella. Este es el comunicado:

07 de marzo de 2023.

El fabricante Friber, S.A solicita la devolución del producto «Cecina loncheada en aceite de oliva» con fecha de caducidad 11/07/2023. Se ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes. La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto de la caducidad afectada (11/07/2023).

Puede devolver el producto en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar su ticket. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante Friber, S.A, está afectado por esta alerta. El producto ha sido distribuido en algunas tiendas de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

El fabricante Friber, S.A, pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

Vuelve a pasar: Lidl ruega no consumir este producto que tiene miles de ventas

En el caso de que tengas esta cecina afectada en casa, llévala a un establecimiento de Lidl y te devolverán el dinero aunque no tengas el ticket de compra, ya que cuando se trata de este tipo de alertas no se exige la prueba de compra.

Lo último en Economía

Últimas noticias