Vaivenes en el Ibex 35: cierra con números rojos del 0,2% y pone en peligros los 9.700

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha perdido un 0,18 % y ha puesto en peligro los 9.700 puntos por el lastre de los grandes valores y del resto de Europa, en una sesión marcada por la cumbre entre EEUU y Rusia.

Repsol ha caído un 1,09 %; Telefónica, un 0,62 %; BBVA, un 0,66 %; Inditex, un 0,27 % e Iberdrola, un 0,24 %, en tanto que Santander ha avanzado un 0,25 %.

Además, el FMI ha dado previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial y ha alertado sobre el daño de una guerra comercial a nivel mundial. No obstante, con respecto al avance del PIB de España ha señalado que crecerá hasta el 2.8% este año, tal como estaba previsto en la anterior revisión. Unas cifras que van en línea con las brindadas por la Comisión Europea y Nadia Calviño, ministra de Economía.

Wall Street abrió en tono mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,07 % ante una jornada marcada por los resultados empresariales y la cumbre bilateral entre los mandatarios de EEUU y Rusia.

El parqué de Nueva York comenzó la jornada prácticamente plano, con los indicadores en busca de rumbo ante los nuevos resultados empresariales que van presentando empresas clave para el mercado. Este lunes el turno fue para Bank of America, que superó las expectativas de los inversores en cuanto a beneficio neto por acción e ingresos y subía casi dos puntos porcentuales.

Por otra parte, los analistas están pendientes de la primera cumbre bilateral entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Lo último en Economía

Últimas noticias