Unicaja sube más de un 4% en su segunda sesión en Bolsa en una gran jornada para la banca

Unicaja
La cúpula de Unicaja en el debut a Bolsa de hoy (Foto: Flickr)

Unicaja ha experimentado un alza superior al 4% en su segunda sesión como compañía cotizada, después de que debutara el pasado viernes en el Mercado Continuo.

La entidad andaluza se ha impulsado un 4,27%, hasta alcanzar los 1,22 euros por acción. Unicaja se ha apuntado otro dato positivo después de que cerrase la jornada de su estreno en Bolsa, el pasado 30 de junio, con un avance del 6,36%. Con estas dos subidas, la valoración de la entidad se sitúa en los 1.888,3 millones de euros.

Su debut en Bolsa, para captar 660 millones de euros

El banco presidido por Manuel Azuaga salió a Bolsa con la intención de captar 660 millones de euros mediante su Oferta Pública de Suscripción (OPS), en la que colocó 625 millones de nuevas acciones entre inversores institucionales.

Unicaja destinará los 660 millones de euros recaudados en su debut bursátil a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra los bonos contingentes convertibles (CoCos Frob) por importe de 604 millones del Frob en España Duero y a financiar la adquisición de la participación del organismo público en esta misma entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.

El banco andaluz tiene intención de ofrecer dividendos en corto plazo y aumentar progresivamente su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.

Gran jornada para la banca

El sector de la banca ha comenzado la primera semana de julio con fuerza en el mercado nacional. La Bolsa ha dado la bienvenida al mes con ganancias de más del 1,5% hasta conquistar los 10.600 puntos en una jornada aupada por la banca: en cabeza, Bankia y CaixaBank han liderado las subidas, con un 4,94% y con un 4,07% respectivamente.

Por debajo del 4%, pero con una subida destacable, Santander se suma a la lista con un 3,63%, recuperando los 6€ por acción, mientras que BBVA repuntaba un 3,36%, Sabadell un 3,32% y Bankinter un 1,12%.

Lo último en Economía

Últimas noticias