Trump amenaza a General Motors: o fabrican en EEUU o tendrán que pagar fuertes aranceles

Trump-EEUU
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido al fabricante estadounidense de automóviles General Motors que o produce sus vehículos en el país o tendrá que hacer frente a fuertes aranceles para su comercialización a través de los concesionarios estadounidenses.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que el consorcio automovilístico con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, está vendiendo en Estados Unidos su modelo Chevrolet Cruze, que se fabrica en México, sin hacer frente al pago de impuestos en la frontera.

El modelo Cruze de la firma automovilística estadounidense se fabrica, junto con los Chevrolet Sonic y Captiva Sport, en la factoría que posee la compañía en Ramos Arizpe, situada en el Estado mexicano de Coahuila.

Este comentario de Trump se suma a otras alusiones en Twitter al sector del automóvil. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el presidente electo de Estados Unidos aseguró que había convencido al presidente de Ford, William Clay Ford, de que la compañía no cerrara su factoría de Louisville (Kentucky) para traspasar su actividad a México, una posibilidad que no estudiaba la empresa.

En un ‘tweet’, Trump indicó que había recibido una llamada de su «amigo», el presidente de Ford, en la que éste aseguraba que Ford iba a mantener su fábrica de Louisville y que no la iba a deslocalizar a México.

La compañía indicó que había barajado la posibilidad de trasladar la fabricación del Lincoln MKC de este centro a México, aunque afirmó que no tenía planes de cerrar el centro, sino que prevé ampliarlo para asumir la producción de otros modelo, el Ford Escape.

Lo último en Economía

Últimas noticias