Empleo

Trabajar en la embajada de España en Alemania es posible: sin carrera universitaria y pagan más de 2.600 euros

Trabajar en la embajada de España en Alemania es posible: sin carrera universitaria y pagan más de 2.600 euros
Trabajar en la embajada de España en Alemania es posible: sin carrera universitaria y pagan más de 2.600 euros

Ir a trabajar a otro país es una decisión que puede cambiar tu vida y que puede tener muchos beneficios, ya que al margen de que tengas más o menos éxito, sin duda a nivel de experiencia puede ser increíble por muchos motivos. Hoy te contamos cómo trabajar en la Embajada de España en Alemania y llevarte además un sueldazo de 2.600 euros sin necesidad de tener una carrera universitaria… ¡es el trabajo ideal!

En las películas siempre se ha dado la imagen de que una embajada es totalmente como si estuvieras en el país que representa, y no es del todo cierto. Sí que se rigen por las normas de ese país y están exentas de cumplir la legislación del país en el que se encuentran, pero tampoco es tener vía libre para hacer lo que se quiera en ellas, deben someterse a las leyes de su país de origen o a las internacionales.

Así puedes trabajar en la Embajada de España en Alemania

La Embajada de España en Alemania ha publicado varias ofertas de empleo de acceso libre para cubrir diferentes puestos, un trabajo que se deberá desarrollar en Berlín y cuyas vacantes se pueden comprobar en la página web del Ministerio de Exteriores, por lo que es una oferta totalmente válida y confiable.

Para trabajar en la Embajada de España en Alemania se busca cubrir puestos actualmente de oficial (1 vacante), empleado de servicio (2) y auxiliar administrativo (3), en lo que es una convocatoria para formar parte de su plantilla como personal fijo. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 25 de septiembre de 2023 mediante el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, y también se pueden enviar a Embajada de España, Convocatoria (indicar AUXILIAR/OFICIAL), Lichtensteinallee, D-10787, Berlín.

En la documentación que se debe presentar para registrar tu candidatura debes incluir una copia del DNI, copia del título exigido en cada caso, currículum y documentación acreditativa de los méritos.

Requisitos

  • Tener al menos 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • Para los puestos de auxiliar administrativo, estar en posesión del título de graduado en la ESO o equivalente.
  • Para el puesto de oficial, estar en posesión del título de graduado en Bachillerato o equivalente.
  • Para cualquiera de los puestos, tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias del puesto que se quiere ocupar.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Sueldos altos

En cuanto a los salarios ofrecidos, los auxiliares tendrán un sueldo de 2.600 euros mensuales con 12 pagas, mientras que los oficiales tendrán un salario de 3.400 euros al mes, también con 12 pagas. Los salarios se rigen por la legislación vigente en Alemania.

Funciones 

En el caso de los auxiliares administrativos, sus funciones serán gestión de documentos, gestión de correspondencia, tareas administrativas, manejo de equipos y aplicaciones informáticas, atención telefónica, cumplimentación de los formularios y otras funciones habituales en este tipo de puesto.

En cuanto a las funciones del puesto de oficial administrativo, serán las habituales en este puesto, como entrada, salida y despacho de correspondencia, manejo de ordenadores, tramitación de expedientes, gestión de la Embajada, elaboración de documentos, extracción de estadísticas, redacción de notas, atención en ventanilla consular, contactos con organismos y entidades alemanas y más.

¿Cómo acceder a los puestos?

El proceso selectivo consistirá en una fase de oposición y otra de concurso. La primera será una prueba de cultura general de 30 preguntas, una prueba para resolver un supuesto práctico y una prueba de idioma para traducir de forma directa e inversa tanto oral como escrita del idioma alemán. En cuanto a la fase de concurso, será una entrevista y la valoración de los méritos, tanto formativos como profesionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias