Empleo

Sólo tendrás que poner el cazo a final de mes: la oferta de Alemania para españoles sin experiencia de 5.000€ al mes

Sólo tendrás que poner el cazo a final de mes: la oferta de Alemania para españoles sin experiencia de 5.000€ al mes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de las dificultades, Alemania es uno de los países que más ha mejorado sus datos de empleo en los últimos años. En 2022, alcanzó lo 45,6 millones de personas con trabajo, la cifra más alta desde que tuvo lugar la reunificación del país. La tasa de desempleo en Alemania es del 5,7%, frente al 12,7% de España. Ahora, el país germano está buscando españoles sin experiencia que quieran trabajar como camioneros.

La mejor oferta de trabajo

Una compañía dedicada a la industria cárnica situada en la zona de Rheinland-Pfalz, cerca de la frontera de Francia, Luxemburgo y Bélgica necesita de tres a cinco camioneros. La incorporación es inmediata y el suelo oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros brutos mensuales, según las horas trabajadas. El horario se puede adaptar a las necesidades de cada trabajador: cinco, seis y siete días a la semana.

Las pausas descontadas son de dos horas al día, de manera que todas las paradas obligadas superiores a las dos horas se pagan. La empresa ofrece 24 días laborales de vacaciones al año. Cabe señalar que no hay turnos fijos, sino que todo depende de las rutas necesarias en cada momento.

En cuanto al alojamiento, la propia compañía ofrece una habitación privada en una vivienda compartida con dos o tres compañeros por 200 euros al mes. También ofrece distintos sistemas de remuneración para trabajadores extranjeros.

Los requisitos son muy simples: carnet CE y tarjeta europea de conductor de camiones. También se requiere un dominio de inglés o alemán a partir de B1. La oferta está disponible en la plataforma de Talent Clue.

Empleo en Alemania

El salario promedio en el país germano asciende a 55.041 euros anuales, lo que equivale a 4.587 euros al mes. Se trata del tercer país con mejor salario, solo por detrás de Dinamarca y Luxemburgo. Además, es el país con menor tasa de desempleo de Europa y tiene multitud de vacantes sin cubrir.

En los últimos meses, la red EURES junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han publicado multitud de ofertas de trabajo para los españoles que quieran trabajar en Alemania. Al ser ciudadanos de la Unión Europea no requieren de ningún tipo de visado especial, así que los trámites son muy simples.

Hay vacantes en todos los sectores de actividad: fisioterapeutas, fontaneros, instaladores de aire acondicionado y calefacción, electricistas, etc. En su mayoría, los puestos de trabajo ofrecen contrato indefinido, lo cual es un gran punto a favor.

Lo último en Economía

Últimas noticias