Bolsa

Telefónica se salva de las caídas del Ibex 35 gracias a las posibles operaciones de Vodafone

telefonica fibra ofertas
Sede de Telefónica.

Aunque llegaban a subir por encima del 3%, las acciones de Telefónica han cerrado la sesión del lunes con un avance del 0,46%, hasta situarse en los 4,02 euros por acción. La teleco española se beneficia de la posibilidad de que Vodafone protagonice nuevos movimientos en el sector y logra esquivar las caídas del Ibex 35, que como consecuencia del incremento de las tensiones entre Rusia y Ucrania ha vivido su peor sesión desde la aparición de ómicron.

De hecho, sólo dos valores del selectivo han logrado cerrar el día en positivo: Siemens Gamesa y Telefónica. La compañía presidida por Álvarez-Pallete ha ha liderado durante gran parte del día los avances del selectivo, marcando máximos en los 4,14 euros por título, pero poco a poco se ha reducido la euforia. El fabricante de aerogeneradores, con una subida del 1,78% supera su avance.

Las telecos europeas vivían una jornada de alzas que también se han ido reduciendo. Orange se revaloriza un 0,90% y BT un 1,49%; mientras que KPN cede un 0,49% y Deutsche Telekom un 2,28%.

Las ganancias de Telefónica se producían gracias al impulso de Vodafone, que suma más de un 6% después de las informaciones aparecidas este fin de semana que apuntan a movimientos de consolidación en el sector europeo protagonizados por la operadora británica. Según esas informaciones publicadas por Bloomberg, el grupo estaría valorando una posible compra de Three UK, propiedad de CK Hutchison Holdings, con la que la operadora británica ha colaborado en otros mercados, como Australia.

La compañía británica habría expresado su interés a finales del año pasado, aunque no se llegó a un acuerdo y actualmente no hay negociaciones activas con CK Hutchison. Los reguladores del Reino Unido han obstaculizado recientes tentativas de consolidación en el sector, incluyendo el bloqueo por parte de la UE con el apoyo de Ofcom, el regulador británico, de la adquisición de Three por O2, filial de Telefónica en Reino Unido.

Sin embargo, este domingo fuentes conocedoras informaron a Reuters de que Vodafone e Iliad, compañía fundada por el magnate Xavier Niel, estarían negociando un acuerdo para la fusión de sus respectivos negocios en Italia.

Más apoyo de Criteria Caixa

Por otro lado, Criteria Caixa ha notificado este lunes la compra de otras 30.000 acciones de Telefónica a 3,99 euros en la que es la mayor operación que el inversor catalán realiza en lo que va de año con las acciones de la operadora. Tras ser uno de los grandes agitadores de los papeles en 2021, el brazo inversor de la Fundación La Caixa ha comprado en este arranque de 2022 casi 200.000 títulos de la compañia por aproximadamente 751.181 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias