PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DEL POPULAR

Los técnicos del FROB montaron en cólera porque les hicieron trabajar el día de la final de Cardiff

FROB
El expresidente del FROB, Jaime Ponce. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

La noche del sábado, 3 de junio, se celebró en Cardiff la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus; sin embargo, los técnicos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), cuya sede está en Madrid, no la pudieron disfrutar dado que Bruselas les instó a trabajar para solucionar la crisis de Banco Popular. Algo que hizo que muchos de los madridistas que trabajan en este órgano (la gran mayoría según fuentes conocedoras) montaran en cólera por el hecho de perderse el importantísimo partido de fútbol.

La que fue la duodécima Champions del Real Madrid tuvo unas cuantas decenas de seguidores menos. Exactamente unos 38, que son los trabajadores que, según los últimos datos, tiene el FROB en plantilla; si bien es cierto que están previstas nuevas convocatorias que sirvan para cubrir algunas vacantes, sobre todo algunos puestos ordinarios de nueva creación. Los salarios que ofrecen, por cierto, van desde los 29.000 euros brutos con un variable de hasta 1.000 euros, hasta los 87.000 euros más un variable de 6.000 euros.

Volviendo a la noche de autos, estos empleados del FROB que trabajan en la Avenida General Perón, 38 de Madrid, se perdieron de este modo los goles que certificaron al equipo cuyo estadio tienen a apenas unos metros, por mandato de Bruselas, que comenzó a ponerse nervioso precisamente ese sábado, 3 de junio, por la tarde.

Fuentes conocedoras han hablado de los chascarrillos que se traían cuando tenían que llamar a entidades como Sabadell y CaixaBank que, debido a su asentamiento en tierras catalanas, no tenían tanto interés en el partido como los que estaban al otro lado del teléfono, los técnicos del FROB asentados en Madrid, con una gran mayoría madridista.

“El momento álgido de las llamadas, cuando se produce un momento divertido, fue el día de la final de la Champions, el sábado 3 de junio. Estaba jugando el Madrid, y estaba el chascarrillo de que la gente se estaba perdiendo el partido”, señalan desde una de las entidades catalanas: “Nos llamaba el FROB desde Madrid, y nos decían que estaban puteados porque se estaban perdiendo la final de la Champions y les tocó currar”.

Desde Bruselas, confirman a OKDIARIO que fue ese sábado cuando se empezaron a poner nerviosos porque ningún banco parecía estar por la labor de comprar Banco Popular, y es que, según las mismas fuentes, el Santander compró en el descuento: “El sábado por la noche es cuando empiezan a ponerse nerviosos, y es el martes cuando el FROB ya habla seriamente con Santander para que no pierdan depositantes, y al final, en el minuto 91, aceptaron”.

Lo último en Economía

Últimas noticias