Serra asegura que no se arrepiente de nada en su gestión al frente de CatalunyaCaixa
El expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra ha asegurado este jueves, a su entrada a la Audiencia de Barcelona, que le juzga desde hoy por los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de esta entidad, que no se arrepiente de su gestión.
Serra y el ex director general de la entidad Adolf Todó han llegado a la sede de la Audiencia de Barcelona acompañados por sus abogados, y al ser preguntado por los periodistas por si se arrepentía de su labor al frente de CatalunyaCaixa, ha comentado escuetamente ante las cámaras: «No me arrepiento. Lo que hice fue lo que debía hacer».
La Audiencia de Barcelona juzga desde este jueves los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de CatalunyaCaixa, un proceso en el que están acusados, entre otros, el exministro Narcís Serra y el ex director general de CatalunyaCaixa Adolf Todó, para los que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel.
En total, la sección octava de la Audiencia juzga a un total de 41 miembros del consejo de administración por autorizar «desproporcionados» sueldos a la cúpula de la antigua caja de ahorros pese a la crítica situación que atravesaba la entidad, que tuvo que ser recapitalizada con una inversión de dinero público de más de 12.000 millones de euros.
Perjuicio económico
En concreto, la Fiscalía considera que la decisión de Serra de autorizar subidas de sueldo fijo y variable a los ex directivos Todó y Massana, fichados en 2008, causó un perjuicio de unos 1,45 millones de euros en el caso del primero y de 1,11 millones en el caso del segundo.
“Los acusados, sabedores de la situación de crisis de la entidad o, al menos, en condiciones de conocerla, (…) utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencia públicas, en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad, lo cual contribuyó a aumentar su grave crisis financiera”, argumenta el fiscal.
Temas:
- Narcís Serra