Según un informe de Epsilon

Sephora, Asos y Pedro del Hierro son las marcas con más ‘corazones’ en Instagram

Sephora, Asos y Pedro del Hierro son las marcas con más ‘corazones’ en Instagram
Bolsa de las tiendas de Pedro del Hierro. Foto: Facebook

Las marcas de ‘retail’ que más interacciones generan en Instagram son Sephora Spain, Perfumerías Primor, Asos y Pedro del Hierro, según informe de Epsilon. Por otra parte, frente al sector de la moda se encuentran las compañías de restauración Goiko Grill, Starbucks y Telepizza. Y en compañías de distribución, destacan Carrefour y El Corte Inglés.

Facebook es la red social más usada por las empresas para conseguir interactuar con su público, así como comunicarse con él. Sin embargo, el mayor crecimiento entre redes sociales se lo ha llevado Instagram por ser la herramienta más directa y más minimalista. “Solo necesitas una foto y un texto”, explica el experto en marketing online Juan Merodio.

Según el informe de Epsilon, Instagram crece un 58% porque “a través de contenidos visuales de alta calidad, que proyectan autenticidad, realismo, momentos de consumo y afinidad”.

Merodio alerta de que es “muy importante usar un lenguaje muy concreto para poder llegar al público objetivo”. Las estrategias varían según el sector de cada una de las compañías, sin embargo, desde Epsilon han visto algunos denominadores comunes.

“Están apostando por contenidos basados en producto, en la colaboración con influencers, los sorteos y los contenidos de humor”, señala el informe. Sephora Spain, Perfumerías Primor, Asos y Pedro del Hierro son las cuatro marcas que más uso le han dado a Instagram para llegar a su público y ser capaces de fidelizar a sus clientes. Le sigue de cerca la distribución y la restauración con Goiko Grill, Starbucks y Telepizza que registran 1,7 millones de interacciones.

Facebook ya no es tan eficiente

Instagram le ha comido parte de la tarta a Facebook, aunque las dos herramientas son parte del gigante tecnológico de Mark Zuckerberg. El video y las imágenes son los formatos más eficientes, pero están perdiendo fuelle. “Los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook”.

Facebook sigue siendo la red social donde se genera una mayor interacción en el ámbito del retail (59%), aunque con una ligera tendencia a la baja, y reduce sus interacciones en un 15% respecto al mismo período del año anterior.

Según el estudio, Lidl, EL Corte Inglés, Burger King, Decathlon, La Tagliatella o Ikea son las marcas que han generado el 25,2% del total de las interacciones en Facebook del último trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias