Seagate recortará 6.500 empleos en todo el mundo pero no tocará su plantilla española

Sede de Seagate en Cupertino (EEUU).
Sede de Seagate en Cupertino, EEUU ( Foto: LPS.1, con licencia CC0 1.0).

El gigante mundial de la fabricación de discos duros y memorias externas Seagate ha anunciado que va a reducir su plantilla mundial en un 14%, lo que implica el despido de 6.500 empleados en diversas regiones. Aunque el recorte de su fuerza laboral afecta al área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), España queda a salvo y no va a haber despidos en nuestro país.

A finales del mes pasado, Seagate anunció una reducción de su plantilla mundial en un 4%, por lo que preveía despedir a 1.600 trabajadores. Pasados pocos días, este lunes anunció que el recorte sería mucho mayor, hasta las 6.500 bajas. Las áreas geográficas afectadas van a ser América, EMEA y Asia. Según ha podido saber OKDIARIO por fuentes del sector, España no se encuentra entre los países afectados, por lo que no se tocarán las plantillas locales de Seagate ni su filial LaCie, compañía francesa adquirida por la estadounidense el año pasado.

El motivo de que España se libre de los recortes de plantilla se debe a que éstos van a afectar fundamentalmente a los trabajadores que trabajan en las fábricas del grupo. De esta manera, los países donde no se desarrolla la actividad de producción de los discos duros y memorias no van a tener que afrontar, como norma general, despidos.

Steve Luzco, presidente de Seagate
Steve Luzco, presidente de Seagate (Foto: GETTY).

El grupo estadounidense de hardware estima que los recortes de plantilla van a suponerle un gasto aproximado de 164 millones de dólares antes de impuestos que se repercutirán en el ejercicio fiscal de 2017. Los despidos forman parte de un plan de reestructuración con el objetivo declarado de “continuar la consolidación de su presencia global a través de Asia, EMEA y América”.

Seagate ofreció el lunes un adelanto de sus cuarto trimestre y el cierre del ejercicio fiscal de 2016, que concluyó el 1 de julio. Aunque siguen recopilando la información financiera, el grupo comunicó que espera informar de unos ingresos aproximados de 2.650 millones de euros con un margen bruto del 25% en el ejercicio.

Los resultados preliminares suponen una mejora frente a la anterior previsión de la compañía, que era de unos 2.300 millones de dólares de ingresos con un margen bruto de un 23%.

Lo último en Economía

Últimas noticias