Bancos

Los clientes de Santander empezarán este año a sufrir las consecuencias del Brexit

Los clientes del sector minorista y corporativo sufrirán las consecuencias del Brexit este año

botín
Banco Santander.

Los clientes del sector minorista y corporativo de Banco Santander en Reino Unido van a empezar a sufrir los efectos y el impacto del Brexit durante este ejercicio 2021, tal y como cuenta el propio banco en un informe estratégico publicado por la filial británica.

«El impacto en nuestros clientes, tanto del sector minorista como corporativo, se hará más evidente durante este 2021», dice Banco Santander, que ha señalado que actualmente está acompañando y manteniendo un diálogo constante con los mismos para hacerles entender el impacto del Brexit en sus propios negocios.

Santander indica que se ha conseguido eliminar una fuente significativa de incertidumbre durante el primer trimestre de este año, pero que sin embargo no por ello se va a evitar que exista un impacto a medida que avance el ejercicio.

Hay más retos

El consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, ha indicado que la pandemia sanitaria del coronavirus no es el único reto al que se tiene que enfrentar la filial británica del banco que preside en España Ana Botín.

«Nos vamos a embarcar en una nueva relación con la Unión Europea (UE) que tendrá un impacto considerable en la forma en que operan nuestros clientes», ha indicado en una carta incluida en el informe estratégico.

El CEO de Santander UK ha dicho que la iniciativa ‘One Europe’ va a permitir trabajar de cerca con los equipos españoles, portugueses y polacos

A pesar del acuerdo, la forma en que los clientes se relacionan a partir de ahora con la Unión Europea ha cambiado y podría incluir mayores tensiones, si bien el equipo de banca corporativa y comercial está asesorando de forma continua a clientes para afrontar las nuevas reglas y requisitos.

En cualquier caso, el consejero delegado de Santander UK ha hecho referencia a la incitativa ‘One Europe’ de Banco Santander, que le permitirá trabajar de cerca con los equipos de España, Portugal y Polonia, y así alinearse con ellos en este nuevo contexto.

Cuatro directivos

Hace unos meses, Banco Santander remodeló la organización de su cúpula europea con el fin de impulsar la rentabilidad creando ‘One Europe’, liderada por Antonio Simões, quien llegó al grupo procedente de HSBC el pasado 1 de septiembre en sustitución de Guerry Byrne.

El equipo de Europa suma así doce directivos repartidos en tres grupos, entre ellos ‘países’ (el resto son ‘funciones’ y ‘negocios’). ‘Países’ está formado por los cuatro consejeros delegados locales: Rami Aboukhair en España, Nathan Bostock en Reino Unido, Pedro Castro e Almeida en Portugal y Michael Gajewski en Polonia.

Los cuatro directivos de países son responsables de sus respectivas cuentas de resultados y de la red de distribución en coordinación con los líderes de negocio y funcionales de Europa, si bien reportan a Simões y este, a su vez, a José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo financiero.

Lo último en Economía

Últimas noticias