Sánchez carga de nuevo contra el Ibex en la sede del BBVA por el cambio climático

Ver vídeo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a cargar contra la empresa española cotizada, esta vez por el compromiso de las compañías en Bolsa en la lucha contra el cambio climático, que es mucho menor, según el líder del PSOE, que el de las cotizadas europeas.

«Sólo el 14% de las compañías cotizadas españolas tienen planes para alcanzar emisiones cero en 2050», ha dicho Sánchez en la inauguración del II BBVA Sustainability Forum, celebrado en la sede del segundo mayor banco español en Madrid. Por el contrario, ha asegurado Sánchez, las cotizadas de los países de «nuestro entorno superan el 50%».

Sánchez ha inaugurado el foro de BBVA en plena polémica por el impuesto a la banca anunciado por él mismo, sin previo aviso, en el debate del estado de la nación, el pasado mes de junio.

A pesar de la oportunidad, el presidente de BBVA, Carlos Torres, no ha hecho alusión alguna al mismo en el momento en el que ha tomado la palabra para dar turno a Pedro Sánchez.

Tanto Sánchez como Torres y la cúpula de BBVA han acudido al acto sin corbata, celebrado en un auditorio en el que la temperatura invitaba a abanicarse y en el que los asistentes han aguantado estoicamente.

Sánchez no ha parado de tutear a Carlos Torres durante toda su intervención, aparentando un compadreo alejado de los puyazos que él mismo ha lanzado hacia la banca y las grandes energéticas españolas. «Gracias Carlos, enhorabuena por este foro», ha comenzado diciendo el Presidente del Gobierno. «Además de darte las gracias por esta invitación quiero dar la enhorabuena a BBVA por situar la sostenibilidad en el centro de vuestras prioridades. Como bien indicabas Carlos, la sostenibilidad es uno de los principales retos…».

Por su parte, el presidente de BBVA, en una breve intervención, ha incidido en la «importancia de la sostenibilidad» en las agendas públicas y privadas. «Somos conscientes en la necesidad de la descarbonización de la economía y limitar la temperatura del Planeta», ha dicho.

Sánchez ha destacado entre las prioridades del Gobierno «reformar un mercado eléctrico que ya no funciona, que tenía sentido hace treinta años, cuando las renovables no tenían la competitividad financiera que tienen hoy». Y ha dicho que la Presidenta de la Comisión Europea ha asumido «los postulados de España en los últimos meses».

Lo último en Economía

Últimas noticias