SAN VALENTÍN 2018

¿Cuánto dinero nos gastamos los españoles en San Valentín?

Ver vídeo
Analizamos cuánto gastaremos los españoles en regalos y planes por San Valentín.

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Muchos ya tienen sus regalos escondidos y otros apuran el plazo hasta este miércoles. Después de la cuesta de enero, el primer desembolso de febrero viene de la mano del día de los enamorados. Y es que los españoles que celebran San Valentín, que según los estudios la cifra se eleva a siete de cada diez personas, gastan de media unos 100€ por barba.

Los hombres gastan más que las mujeres en San Valentín

Aunque eso sí, si en algo coinciden los estudios consultados es que el colectivo masculino le da más importancia a esta fecha. Tres de cada diez hombres invertirán más dinero que las mujeres: concretamente un 29,5% de los hombres gastará más de 100 euros y el 20,7% de las mujeres comprará un regalo a su pareja de una cantidad similar, según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo. 

Unas cifras en las que coincide la plataforma Groupon, quien señala en su informe que «son ellos los que más dinero se piensan gastar en esta celebración, hasta 117 euros en el caso de los casados y 109 euros entre los que no lo están todavía. Mientas que las mujeres en ningún caso llegan a los 100 euros, las que ya tienen marido oficial se gastarán de media 93 euros y las que no lo están rebajarán el presupuesto hasta los 72 euros».

El gasto en San Valentín por comunidades

Las diferencias de gasto no sólo existen entre hombres y mujeres, también se reflejan teniendo en cuenta la comunidad donde vivas. Los cántabros son los más románticos -el 74% de ellos celebrará este día, según el estudio de Groupon y un 26,3% de ellos invertirá más de 100 euros en un regalo por San Valentín, teniendo en cuenta el informe de idealo.

Aunque los andaluces son los que más gastarán, llegando a desembolsar 114 euros de media y los que menos los asturianos con 81 euros de media.

En el lado contrario, nos encontramos con el País Vasco: más de la mitad no regalará nada a su pareja por el Día de los enamorados.

Los regalos de San Valentín más frecuentes

En cuanto a los regalos escogidos, no habrá muchos cambios. Durante estos días previos, los supermercados de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), entre ellos Mercadona y Dia, elevan hasta un 60% las ventas de chocolate; mientras que las de vinos y cavas suben un 20%.

Los bombones, las fresas, las orquídeas y las referencias de bodegas son los regalos favoritos entre los españoles.

Aunque, dejando a un lado los regalos materiales, viajar y salir a cenar son las primeras opciones de la lista de deseos entre los enamorados. Más del 30% de los españoles querría recibir como regalo una escapada romántica, seguido de una cena en un restaurante, según idealo.

Lo último en Economía

Últimas noticias