DÍA DE LOS ENAMORADOS

5 viajes que regalar en San Valentín 2018

viajes san valentin
Sólo planes originales y románticos.

Se acerca San Valentín y como es tradición, las parejas se declararán su amor con citas románticas, pero además si sois amantes de los viajes y queréis hacer una escapada para celebrar este día, nada mejor que los 5 viajes para regalar en San Valentín 2018 que os vamos a proponer.

Queremos darte inspiración para que encuentres el viaje perfecto que regalar este San Valentín 2018. La fecha está cerca así que elige el viaje que más te guste de entre la variedad que proponemos (y prometemos que no son los «de siempre»). Disfruta el amor de este San Valentín de manera especial.

Budapest

viajes san valentin

Budapest es famosa por su parlamento (uno de los más bellos de Europa) o el Puente de las Cadenas, pero también lo es por sus balnearios, así como por la elegancia de la ciudad. En febrero, el clima puede no ser el mejor, pero no necesitarás el sol para disfrutar de los baños termales interiores que te encuentras en algunos de los spas más populares como el spa Szechenyi o el spa Gellert.

Helsinki

viajes san valentin
Candados en un puente de Helsinki, Finlandia.

San Valentín es el día de los enamorados, pero también es un día en el que se regalan muchos bombones. Si tu pareja es amante del chocolate, nada como sorprenderle con este viaje para San Valentín 2018 a Helsinki donde podréis visitar la fábrica de chocolate Fazer.

Fundada en 1891 por Karl Fazer en el centro de Helsinki, Fazer produce una gran variedad de diferentes tipos de productos dulces. Sin duda es conocido por el increíble chocolate que se encuentra en todos los supermercados y cafeterías de Finlandia de modo que puede ser de los regalos de San Valentín más originales de todos.

Bolonia

viajes san valentin
Disfruta del amor a la sombra de la torre de Bolonia.

Si piensas en una ciudad romántica, seguro que te viene a la mente París, pero si ya has estado o consideras que la capital de Francia es algo «típico» entre los viajes por San Valentín, te proponemos la opción de Bolonia que te parecerá de las ciudades más románticas gracias a sus calles del centro, sus torres y las colinas que la rodean, de manera que puede convertirse en el escenario para una de las vacaciones más románticas de tu vida.

Tenerife

viajes san valentin
Disfruta de un precioso atardecer en Tenerife.

Más cerquita, tienes las Islas Canarias y como no, Tenerife, que disfruta en Febrero de días de sol y buenas temperaturas, de modo que nada como reservar ahora billete en vuelos de apenas 40 euros, y así poder tomar el sol junto a tu enamorado o enamorada y recordar San Valentín 2018 como uno de los más especiales.

Teruel

viajes san valentin
Mausoleo de los amantes de Teruel en la Iglesia de San Pedro.

Otro de los destinos en España (para los que no deseen viajar demasiado lejos en San Valentín) es Teruel ya que en esta ciudad se celebra cada año por San Valentín actos en conmemoración de Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel Segura, también llamados «los amantes de Teruel» cuyas estatuas yacen en su Mausoleo.

La leyenda dice que Diego e Isabel, que se amaban desde que eran muy jóvenes, estaban separados porque pertenecían a dos clases sociales diferentes. Diego se fue para hacer fortuna y poder pedirle la mano a Isabel, pero cuando regresó cinco años después, Isabel ya estaba casada. Diego le pidió un último beso, pero Isabel por respeto a su marido se negó, y Diego murió instantáneamente con un corazón destrozado. Isabel se dio cuenta de lo que había hecho, se acercó al cuerpo sin vida de Diego, lo besó y murió en sus brazos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias