Sabadell

Sabadell sube más de un 6% en Bolsa tras anunciar una caída del 56% en sus resultados

Banco Sabadell
Banco Sabadell
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El Banco Sabadell subía este viernes más de un 6% de su cotización en Bolsa tras hacer públicos sus resultados generales con un beneficio de 247,8 millones de euros entre enero y septiembre de este 2018, lo que supone una caída del 56,5% respecto a los 569,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En la jornada de este jueves todas las entidades bancarias del Ibex 35 presentaron una cotización a la alza excepto el banco Sabadell que presentaba una caída de más del 4%.

Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, señalaba a este diario que, «en la jornada de este jueves los inversores decidieron confiar en el resto de la banca española a la espera de unos resultados de Sabadell que se esperaban más drásticos». Añade que «la subida que estamos viendo en la jornada de este viernes se irá estabilizando a lo largo de la sesión y habrá que esperar a la reunión del Tribunal Supremo el 5 de noviembre que afectará enormemente a la entidad bancaria».

Por su parte Ignacio Cantos, analista de ATL Capital ha explicado, «Sabadell que había bajado en los últimos quince días del 1,48 al 1,30 que veíamos  este jueves, incluso llegando a marcar mínimos de 1,06 durante la sesión, ha presentado unos resultados que a pesar de ser flojos están por encima de lo esperado y esto se nota en la reacción de los inversores.

Sabadell distribuirá un dividendo de 0,02 euros

Este jueves Sabadell también ha anunciado que distribuirá un dividendo de 0,02 euros brutos por acción que será abonado a los accionistas el próximo 28 de diciembre.

Según ha comunicado este viernes el banco presidido por Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018.

La compañía que mostraba unos ingresos del negocio bancario del grupo que han evolucionado de manera positiva con un crecimiento interanual del 2,2,% superaba las expectativas del mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias