Que no se te pase por estar de vacaciones: Hacienda da 2.400 euros a estas personas

Recibir una ayuda económica siempre es una buena noticia, tanto si es en efectivo como si es en un bono, un descuento para el alquiler, un cheque para la compra o lo que sea en cada caso, especialmente cuando quien la recibe está en situación de vulnerabilidad y necesidad económica. Te contamos cuál es la ayuda de Hacienda de 2.400 euros que quizás puedas pedir y no lo sepas, te vendrá de perlas ya que es un pastizal de lo más interesante… ¡toma nota!
La Agencia Tributaria ofrece diferentes ayudas a la población, algunas con ingresos directos en cuenta, como el famoso cheque de 200 euros, o bien a través de la declaración de la Renta, añadiendo ese dinero tanto si sale con resultado positivo como si es con resultado negativo. Estar pendiente de todas es interesante ya que en algún momento saldrá alguna que se adapte a tu situación y puedas solicitarla con esperanzas de recibirla.
La ayuda de Hacienda para familias numerosas
La renta familiar siempre resultan un factor clave para determinar qué núcleos poblacionales tienen derecho a ciertas ayudas, en muchas ocasiones familias numerosas, uno de los colectivos más beneficiados por las diferentes ayudas que ofrece el Estado, en diferentes organismos y administraciones. Al tener lo que se consideran muchos hijos, los ingresos de los padres se prorratean y dan acceso a diversos beneficios que se pueden aprovechar en diferentes ocasiones.
Una de las ayudas disponibles para familias es la que se conoce como «cheque familiar», un ingreso que quienes tienen derecho a recibirlo lo hacen a través de la declaración de la renta, independientemente del resultado de la misma. Según la propia Agencia Tributaria, el importe máximo que pueden recibir las familias numerosas de 3 hijos (2 en caso de que uno tenga discapacidad) es de 1.200 euros al año (100 euros al mes), mientras que si se trata de familias numerosas de categoría especial (las que tienen más de 5 hijos), el importe se incrementará hasta los 2.400 euros (200 euros al mes).
Además, por cada nuevo hijo que se incorpore a la familia a partir del quinto se incrementará esa ayuda en 600 euros anuales, lo que resulta en 50 euros más al mes.
No cabe duda de que esta ayuda de Hacienda para familias numerosas es todo un puntazo, muy interesante para tenerlo en cuenta cuando se vuelva a abrir el plazo para hacer la renta ya que realmente es una cantidad importante.
Temas:
- Ayudas públicas
- Hacienda