Se puede pedir online y es para quienes tengan esta edad: la ayuda que necesitabas ya está aquí

Las ayudas se convierten en ingresos imprescindibles cuando las personas que las reciben no tienen otra fuente, más aún cuando no la hay en toda la unidad familiar, ya que están destinadas principalmente a aliviar en la medida de lo posible la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran quienes la solicitan. Te contamos cuál es la ayuda para desempleados que tengan esta edad en concreto y que les resolverá mucho cada mes si son aptos para recibirla.
Esta es la ayuda para mayores de 45 años que ofrece el SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una larga lista de ayudas, prestaciones y subsidios para personas desempleadas que cumplan con los diferentes requisitos en cada caso. En este caso, se trata de una ayuda creada específicamente para personas desempleadas de más de 45 años que ya han agotado su prestación contributiva y que no han encontrado un nuevo trabajo, además de que deben cumplir con otros requisitos establecidos.
Esta ayuda para mayores de 45 años la pueden solicitar personas sin cargas familiares que acrediten haber agotado su prestación contributiva, se mantengan como demandantes de empleo y se comprometan a no rechazar ninguna oferta de trabajo en el futuro. Es una ayuda que también está supeditada a las rentas del beneficiario, quien deberá demostrar que no percibe más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (810 euros al mes).
Es importante destacar que esta ayuda para mayores de 45 años tiene un importe de 480 euros al mes y que no se podrá percibir durante más de 6 meses, el límite fijado para dejar de recibirla, salvo que se encuentre un empleo antes y se deba suspender si se superan las rentas mencionadas en el párrafo anterior.
¿Cómo solicitar esta ayuda?
Si tienes interés en solicitar esta ayuda, puedes hacerlo de diferentes maneras. Por un lado, solicitando cita previa en tu oficina del SEPE más cercana, pero siempre con esa cita previa, de lo contrario no te atenderán. También puedes solicitarla vía telemática en la Sede Electrónica del SEPE, para lo cual te deberás identificar con algunos de los sistemas establecidos al efecto.
En el caso de que además de ser mayor de 45 años lo seas también de 52, que sepas que hay otras ayudas que quizás te puedan interesar más, o que quizás puedas pedir una vez finalicen los 6 meses que puedes recibir ésta. En la web del SEPE tienes completísima información sobre todas las ayudas y subsidios que pone a disposición de los desempleados.
Temas:
- Ayudas públicas