prisa

Prisa convoca consejo extraordinario este viernes de urgencia para analizar la oferta de Blas Herrero

Prisa convoca consejo extraordinario este viernes de urgencia para analizar la oferta de Blas Herrero
Prisa.

Prisa ha convocado para este viernes un Consejo de Administración Extraordinario para estudiar la oferta del empresario Blas Herrero, que este jueves ha enviado una carta de intenciones con una oferta por la división de medios de comunicación del grupo por más de 200 millones de euros. Herrero es el propietario del Grupo Kiss, que incluye una cadena de televisión nacional de TDT y una emisora de radio.

Fuentes cercanas al conglomerado mediático han informado a Efe de la convocatoria de la citada reunión, en la que se estudiará la citada oferta, dada a conocer este jueves.

El importe de la compra propuesta por el empresario asturiano junto a otros inversores no se ha hecho público, aunque algunos medios apuntan a 200 millones de euros, una cantidad «irrisoria» para parte de los principales accionistas de Prisa, según otras fuentes cercanas a la operación.

«Tras la suspensión cautelar de negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de la Sociedad, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre las mismas, la Sociedad informa que en el día de hoy ha recibido una carta firmada por D. Blas Herrero Fernández titulada ‘Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A.’ que contiene los términos de la correspondiente propuesta», señalaba la compañía al regulador español en la mañana de este jueves.

La CNMV había decidido suspender la cotización de la empresa por la mañana después de que se conociera la noticia a última hora de la noche del miércoles. El regulador ha levantado la suspensión de cotización de la empresa con efectos de las 13.30 horas. Tras su vuelta al parqué, las acciones de Prisa se han revalorizado un 21%, hasta los 0,81 euros por título.

El grupo que preside Monzón, que ya ha acordado la venta de Santillana España, añadía en su hecho relevante que «la propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones. El Consejo de Administración analizará la propuesta y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones». El consejo se reúne este viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias