Palo a los autónomos: la Seguridad Social mete la mano en los bolsillos y te puede afectar
La Seguridad Social vuelve a meter mano a los autónomos, en un nuevo pago o ajuste que te puede afectar de lleno
La Seguridad Social va a acabar con esta ayuda si cometes este fatídico error
La Seguridad Social vuelve a meter mano a los autónomos, en un nuevo pago o ajuste que te puede afectar de lleno. La presión fiscal que sufren los autónomos en España no tiene rival en toda Europa y en parte del mundo. Estamos ante un colectivo que cada vez paga más y más, de la mano de unos impuestos que hacen que desarrollar su actividad sea cada vez más complicado. Si eres autónomo te interesa esta novedad que ha puesto sobre la mesa la Seguridad Social.
La Seguridad Social mete la mano en los bolsillos de los autónomos en un nuevo palo que te puede afectar
Hasta este pasado año, todo autónomo podía decidir la base de cotización a la que se acogía para poder trabajar. Un 80% lo hacía por la mínima y pagaba una cuota fija, mientras trabajaba y empezaba a ganar dinero para mantener a los suyos. Los autónomos no han tenido, ni tienen coberturas adecuadas para poder asumir bajas o depender de la Seguridad Social, por lo que siempre se ha pagado esa cuota fija, sin esperar casi nada a cambio.
Ahora, los autónomos deben cotizar por sus ingresos, es decir, de lo que ganan, la Seguridad Social se quedará aún más dinero. La excusa era que los que facturen poco pagarían menos, lo harán, pagarán 70 euros menos, pero los que pasen de los 1.700 euros, que sin la cuota y los impuestos se queda en poco más de 1.000 euros, pagarán 200 euros más.
La Seguridad Social o más bien, las arcas del estado serán las que ganarán dinero con un cambio que no favorece a los autónomos. Para asegurarse que los pagos se realizan correctamente, la Seguridad Social y Hacienda intercambiará datos para que de esta manera no quede ninguna duda de lo que gana cada autónomo.
De esta manera la Seguridad Social dará un nuevo palo, metiéndose en los bolsillos de los autónomos que no van a poder ganar más, sino todo lo contrario. Perderán dinero en favor de unas coberturas que no compensar el alto coste de sus cuotas que será un aumento de más de 1.000 euros.
En 2024 seguirá el aumento gradual de estas cuotas que harán más pobres a media España, mientras se intentan llenar unas vacías arcas del estado que en estos años han visto llegar nuevas pagas y pensiones.
Temas:
- Seguridad Social