Comprar una vivienda

¿La oportunidad de tu vida? El coqueto pueblo a una hora de Madrid con viviendas de 270m² por 22.000€

Comprar una casa en Barajas de Melo, irse a vivir a Cuenca y trabajar en Madrid, precio de la vivienda en Madrid, cuánto cuesta una casa en Cuenca, dónde comprar una vivienda barata en Madrid, adquirir una vivienda en Castilla-La Mancha.
Casa en Barajas de Melo. Foto: Hotelmix.es
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Ahorrar para comprar una casa parece una tarea imposible, sobre todo si necesitas trabajar en una gran ciudad como Madrid. Por suerte, todavía hay alguna alternativa para adquirir una vivienda.

Madrid es una ciudad enorme donde, si vives a las afueras, vas a tardar más de una hora en llegar al trabajo. ¿No sería mejor irse a vivir a un pueblo aunque esté en otra provincia?

Por ejemplo, Barajas de Melo, en Cuenca (Castilla-La Mancha) está a sólo una hora y cuarto de Madrid por carretera, por lo que podrás seguir trabajando en la capital, pero disfrutando de las ventajas de vivir en un pueblo.

No se trata únicamente de la mayor calidad de vida, es que también vas a poder hacerte con una vivienda mucho más grande por precios tan ridículos como 22.000 euros.

El pueblo a 90 kilómetros de Madrid y casas por menos de 25.000 euros

El precio del metro cuadrado en Madrid supera los 5.000 euros. Es decir, adquirir una vivienda de 100 metros cuadrados en la capital de España va a costarte más de medio millón de euros.

Eso es una cantidad inasumible, por lo que la mejor opción es irte a un pueblo. Incluso si está en otra comunidad autónoma o si tienes que reformar la casa.

Por ejemplo, en Barajas de Melo, un pequeño pueblo de Cuenca, hay viviendas de 270 metros cuadrados y cinco habitaciones por 22.000 euros. Obviamente, necesita reformas, pero merecerá la pena.

No es la única casa con características similares. Hay otro chalet a la venta de 250 metros cuadrados y seis habitaciones por 38.000 euros. También necesita reformas.

En caso de que no quieras tocar ni un ladrillo también hay alternativas espectaculares. Revisando algunas inmobiliarias, la mejor oferta que hemos encontrado es un chalet por 136.900 euros.

Con esa cantidad en Madrid no ibas a poder aspirar a más que a un pequeño piso. En Barajas de Melo es suficiente para tener una casa de 185 metros cuadrados, cuatro habitaciones, porche, garaje y piscina.

La razón para comprar una casa en este pueblo de Cuenca

Como ves, hay alguna oferta increíble, pero eso es la norma en Barajas de Melo. Esta es una de las ventajas de mudarte a un pueblo, que no llega a los 1.000 habitantes.

De hecho, según el último informe del portal Idealista, el precio del metro cuadrado en Barajas de Melo es de 850 euros. Es decir, podrías comprar una casa por unos 85.000 euros.

Eso es una cantidad con la que en la capital de España ni siquiera podrías pagar la entrada de un piso. Sabiendo eso, ¿crees que merece la pena seguir en Madrid?

¿Puedes mudarte a un pueblo y seguir trabajando en Madrid?

Más allá del precio de la vivienda, Barajas de Melo va a ofrecerte un ambiente rural idílico donde poder vivir en paz y disfrutar de la naturaleza.

Además, su cercanía no sólo con la capital, sino con otros pueblos como Tarancón va a permitir que sigas disfrutando de todo tipo de comodidades.

Ten en cuenta, que es posible que te mudes a este pueblo sin renunciar a tu trabajo en Madrid. Ya no sólo si lo haces en remoto, sino que podrás ir de manera presencial.

Entre Barajas de Melo y la capital de España sólo hay 93 kilómetros de distancia. Un recorrido por la A-3 que no te costará más de una hora y cuarto. Si te parece mucho para hacerlo todos los días en coche, piensa que dentro de la capital el desplazamiento al trabajo supone en muchos casos un tiempo similar usando el transporte público.

Lo último en Economía

Últimas noticias