Precio vivienda

Ocasión de oro a una hora de Madrid: el pueblo con casas reformadas para comprar por 45.000 euros

Pueblo cerca de Madrid para comprar una casa, comprar vivienda barata en Madrid, comprarte una casa en Segovia y vivir cerca de Madrid, viviendas baratas en Castilla y León, adquirir una propiedad en Segovia.
Iglesia de Espirdo. Foto: Arturo Francisco Barbero.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En Madrid todavía queda algún barrio con un precio de la vivienda asumible, pero la realidad es que la mayoría de zonas ofrecen unos precios absolutamente prohibitivos para la mayoría de bolsillos.

Por ejemplo, el precio medio de una casa de 100 metros cuadrados en la capital es de casi medio millón de euros. No obstante, el trabajo en remoto y las buenas conexiones por carretera han generado nuevas oportunidades.

Una de las menos conocidas es el pueblo de Espirdo, a 15 minutos de Segovia y 95 kilómetros de Madrid. Desde allí podrás ir a trabajar todos los días y comprar una vivienda con lo que en la capital no tendrías ni para la entrada.

El pueblo a 95 kilómetros de Madrid perfecto para comprar una casa

En Espirdo apenas superan los 1.500 habitantes, pero reúne todas las condiciones, para convertirse en tu nuevo hogar.

No sólo está conectado con Madrid por carretera, sino que tiene un precio de la vivienda mucho más bajo, lo que te permitirá adquirir una propiedad y optar a una casa más grande.

Por ejemplo, en la calle Iglesia puedes encontrar un magnífico estudio de 33 metros cuadrados en una primera plata por sólo 45.000 euros.

Lo mejor de todo es que tiene cocina equipada, baño recién reformado, armarios empotradas y la casa ya viene equipada. Es decir, podrías mudarte al momento.

Además, hay otros chollos muy interesantes en el pueblo segoviano. Por ejemplo, una casa de 180 metros cuadrados y cuatro habitaciones por sólo 57.000 euros.

La ventaja de esta vivienda es que está distribuida en dos pisos de 90 metros cuadrados y una posición privilegiada en el municipio. El inconveniente es que necesita reformas en el interior y algún apaño en el tejado.

Si lo que buscas es una casa más grande, pero que no te exija reformas en Espirdo también hay alternativas. Una buena opción es una vivienda de 88 metros cuadrados por 84.000 euros.

En ese caso, dispone de tres habitaciones y dos baños. Además, no necesita ninguna remodelación, para que entres a vivir.

¿Por qué las casas en este pueblo al lado de Madrid son tan baratas?

Más allá de chollazos puntuales, la realidad es que comprar una casa en Espirdo es mucho más barato que en Madrid e incluso en las ciudades dormitorio que la rodean.

Esto se debe a que es un pueblo de sólo 1.500 habitantes que ha sufrido el envejecimiento de la población. No obstante, puedes ir a Madrid siempre que quieras en una hora.

La clave está en el precio medio del metro cuadrado. Según el último informe de Idealista, es de 1.186 euros. ¿En qué se traduce esta situación?

Por ejemplo, eso significa que de media una casa de 100 metros cuadrados va a costarte 118.600 euros. Es decir, más o menos una quinta parte que en la capital de España.

Ventajas de irte a vivir a Espirdo (Segovia) si eres madrileño

Madrid ha agobiado a muchos con su coste de vida y el ritmo de la ciudad. Por ejemplo, si vives en las afueras vas a tener que dedicar más de una hora para llegar al trabajo.

Viviendo en Espirdo vas a tardar el mismo tiempo, pero con la diferencia de que estarás rodeado de naturaleza, con una casa mucho más amplia y respirando aire fresco.

La clave está en que sólo le separan 95 kilómetros de la capital y que está bien conectada mediante la A-6 y la AP-61.

Además, Segovia está a sólo 15 minutos, por lo que vas a disfrutar de todo tipo de servicios siempre que quieras.

Lo último en Economía

Últimas noticias