Vivienda

No es una errata: en este barrio de Madrid capital no para de bajar la vivienda, y hay pisos por 59.000€

Barrio más barato de Madrid para comprar una casa, dónde comprar una vivienda en Madrid, casas baratas en Madrid, mejor barrio madrileño para vivir, casas baratas en Madrid capital, precio vivienda en Madrid.
Barrio de San Cristóbal. Foto: Madrid Film Office.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Madrid ha entrado en un bucle con la vivienda del que es muy difícil salir. Los mejores empleos están en la capital, pero el alto coste del centro provoca que muchos tengan que viajar más de una hora, para llegar a sus trabajos.

Sin embargo, todavía queda alguna oportunidad que se ha revalorizado en los últimos meses. De la misma manera que hay barrios cada vez más caros, hay otros que mantienen precios de otras épocas, pero con mejor transporte.

Uno de los casos más llamativos es el barrio de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde. Durante años sus vecinos denunciaron, que estaba aislado del resto de Madrid. Ahora, es una oportunidad perfecta para comprar una casa.

El mejor barrio de Madrid para comprar una vivienda en la capital

Comprar una casa de 100 metros cuadrados en Madrid puede tener un coste de hasta medio millón de euros. Por ello, comprar una vivienda allí es casi imposible. Sobre todo ahora que es tan difícil que te concedan una hipoteca.

Sin embargo, según el último informe de Idealista, todavía queda algún barrio donde la situación es diferente. Por ejemplo, el de San Cristóbal, cuyo precio medio ha caído en el último mes un 7,8%.

Debido a esta bajada, el precio medio del metro cuadrado es de 1.512 euros, casi mil euros menos que la media en el distrito. Gracias a ello, de media se pueden encontrar casas de 80 metros cuadrados por 121.000 euros.

Cómo comprar una casa en Madrid por menos de 60.000 euros

La okupación es uno de los grandes problemas de España, pero también puede ser una buena oportunidad para inversores. Es cierto que recuperar la vivienda puede llevarte meses, pero después habrás adquirido una casa por debajo del precio de mercado.

Comprar viviendas okupadas es cada vez más común en Madrid, y en San Cristóbal hay un buen número de ellas. Al convertirse en tu primera vivienda, será mucho más fácil echar a los okupas, que si la casa pertenece a un fondo.

Por ejemplo, puedes comprar una casa okupada por 59.000 euros con dos habitaciones. También hay otras viviendas en la misma situación y tres habitaciones por 68.400 euros.

Otra ventaja es que en este tipo de ofertas vas a tener mayor capacidad negociadora. De hecho, la mayoría de ellas han disminuido su precio inicial en los últimos meses.

En caso de que no quieras meterte en trámites y tener que lidiar con okupas, en San Cristóbal también tienes casas mucho más baratas que en el resto de Madrid.

Podrías mudarte mañana mismo a una vivienda recién reformada de 64 metros cuadrados y dos habitaciones por 130.000 euros. En la calle Burjasot, hay otra de cuatro habitaciones y 83 metros cuadrados por 240.000 euros.

Razones para adquirir una vivienda en el barrio de San Cristóbal

Durante años el transporte fue uno de los problemas de San Cristóbal, pero ahora uno de sus puntos fuertes es la conectividad con el resto de Madrid.

Por ejemplo, dispone de la línea 3 con estación  de Metro, que te deja en Sol en menos de 20 minutos.

Además, cuenta con varias líneas de autobús que comunican directamente con otros barrios del sur y el centro de la capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias