La OPA de KKR sobre Telepizza obtiene el visto bueno del regulador

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR- sobre el 71,4% de Telepizza, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto presentado tras las informaciones incorporadas el lunes 25 de marzo, ha informado el supervisor.

Telepizza Pizza Hut
Food Delivery Brands mantiene su tendencia constante de crecimiento en el tercer trimestre de 2020

La contraprestación ofrecida de KKR a los accionistas de Telepizza es de 6 euros por acción y se ha fijado de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo establecidas en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de fast food representativas del 71,43% del capital.

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Tasty Bidco publique el primero de los anuncios previstos en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

OK de Bruselas

La Comisión Europea (CE) ya dio luz verde a mediados de este mes de marzo para que el fondo estadounidense KKR, que lanzó una opa de exclusión sobre Telepizza, se haga con el control total de la empresa española, informó hoy la institución.

El departamento de Competencia del Ejecutivo comunitario “ha concluido que la adquisición propuesta no presentaría problemas importantes de competencia dado el impacto muy limitado que tendría la transacción en el mercado”, indicaron.

El fondo estadounidense KKR confirmó en diciembre su oferta de seis euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza, con la que pretende hacerse con el control del 72 % de los títulos que todavía no posee, en una operación que podría llegar hasta los 431,7 millones de euros.

El principal accionista de la firma reveló que posee ya el 28,53 % del capital -de forma directa e indirecta- y confirmó que una vez completada la opa procederá a sacar la firma de la Bolsa, operación que está supeditada a lograr reunir el 90 % de las acciones que pretende comprar, a que Telepizza cese su actividad en Irán y al visto bueno de las autoridades de Competencia.

La Comisión Europea ya dio su aprobación en diciembre de 2018 para la alianza de Telepizza con Pizza Hut, por la que la primera ampliará su red de restaurantes en 37 países, concentrados sobre todo en España y Portugal, México y América Central y del Sur.

Telepizza, que registró pérdidas de 10,4 millones de euros en 2018 por los gastos ligados a esta alianza, informó en febrero de que su previsión para 2019 es alcanzar los 2.700 locales y que su volumen de ventas se aproxime a los 1.200 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias