Bancos

Olivas culpa al Banco de España de obligarle a integrar Bancaja en la fusión de Bankia

 El exvicepresidente ejecutivo de Bankia José Luis Olivas ha asegurado este lunes ante la Audiencia Nacional que en un primer momento se opuso a la petición del Banco de España de fusionar a Bancaja, de la que estaba al frente, con Caja Madrid y el resto de entidades que dieron lugar al grupo financiero.

Olivas culpa al Banco de España de obligarle a integrar Bancaja en la fusión de Bankia
José Luis Olivas, entrando a la Audiencia Nacional

«Le dije (al subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui) que no lo veía porque Bancaja era solvente, tenía un 52 % de solvencia por encima de la exigida», ha relatado Olivas, quien ha asegurado que «veía una complejidad importante» en una operación que suponía «la integración de siete cajas distintas, con sistemas informáticos distintos y con auditores distintos».

Olivas ha explicado a la fiscal Carmen Launa, que ha vuelto tras un mes de baja médica, que por estos motivos dijo no a la integración ya que además «tenía que hablar con las autoridades de la Comunidad Valenciana».

Sin embargo, según Olivas, «a los pocos días», el entonces gobernador del organismo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le insistió en que pasara a formar parte del proyecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias