OHL sale de Abertis con la venta del 2,5% del capital de la concesionaria, como adelantó OKDIARIO

OHL
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), y los consejeros, J.M. Villar Mir (i) y M. López Monis, en la Junta de Abertis. (Foto: EFE)

OHL vende el 2,5% del capital que todavía posee de Abertis mediante una colocación privada entre inversores cualificados. Con esta operación la constructora del Grupo Villar Mir completa la desinversión en la concesionaria catalana por no considerarla un “activo estratégico”, tal como publicó en exclusiva OKDIARIO el pasado septiembre. El paquete accionarial tiene un valor de mercado de 336 millones de euros.

Según ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se realiza de forma “acelerada” y está destinada exclusivamente a inversores institucionales.

Los fondos netos obtenidos por la compañía serán empleados en “repagar anticipadamente la totalidad de la financiación sin recurso suscrita con UBS con fecha 16 de abril de 2015 por importe de 273 millones de euros y garantizada por el 2,5% del capital social de Abertis titularidad de OHL Emisiones procediendo asimismo a deshacer la cobertura que protege el valor de dicha garantía, así como a reducir deuda bruta con recurso del Grupo OHL”.

La salida de Abertis es algo que el consejo de administración de OHL ha querido evitar y decidió antes aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que obligó al mayor accionista de la constructora, el Grupo Villar Mir, a realizar desinversiones para poder acudir a la operación. De hecho, el pasado verano, en la Junta General de Accionistas de Abertis, el entonces presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, defendió el mantenimiento de la constructora en el capital de la concesionaria catalana por los dividendos que aporta al grupo.

Sin embargo, dos meses después fuentes del mercado confirmaron a OKDIARIO que OHL estudiaba vender el 7% que le quedaba en el capital de Abertis. Posteriormente, la constructora del Grupo Villar Mir ingresó 570 millones de euros con la venta de acciones de Abertis representativas del 4,5% del capital y ahora completa el proceso con la colocación del 2,5% restante.

Lo último en Economía

Últimas noticias