NH sufrirá correcciones en Bolsa si finalmente no es comprada por Barceló

NH
NH Hotels (Foto: NH Hotels)

El interés del Grupo Barceló en absorber la cadena de hoteles NH ha supuesto un espaldarazo para la cotización de la cadena que dirige Ramón Aragonés, que se ha revalorizado un 20% desde que se conoció el interés. El mercado espera que la operación se lleve a cabo, pero de no ser así NH sufriría importantes correcciones en Bolsa, señalan los expertos.

Cotización NH (Fuente: Investing).

«De no materializarse la absorción de ésta por el grupo Barceló, es muy probable que viéramos correcciones relevantes en el activo, debido principalmente a que las últimas apreciaciones descontaban una posible compra de este, por lo que de no darse dicho acontecimiento sería sensato ver pérdidas en el activo», Antonio Sales, analista de XTB.

Si la operación llegase a producirse, el Grupo Barceló se haría con una participación del 60% en la entidad resultante, así como una amplia mayoría en el órgano de administración. Sin embargo, la cadena hotelera hace hincapié en que no se basa en una oferta que esté encima de la mesa sino que todo es “según dicha muestra de interés no solicitada”.

Lo cierto es que los resultados de NH del último trimestre, con un crecimiento de beneficios cercano al 14% y el «buen momento» que vive el sector turístico bendicen la operación. Barceló propone una ecuación de canje referenciada a la contribución de Ebitda de cada empresa. El grupo mallorquín tiene como objetivo en 2017 alcanzar un Ebitda entorno a 388 millones de euros, mientras que NH ha confirmado su previsión de alcanzar un Ebitda de 230 millones para 2017.

No obstante, la operación tiene sus detractores incluso dentro del propio sector. Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott, cree que la fusión entre NH Hoteles y Barceló “es una operación que no va a salir adelante, no tengo la menor duda”. Eso sí, reconoce que “sería bueno que en España los grupos fueran más gordos. Las empresas son pequeñas en general y eso las hace vulnerables”.

Lo último en Economía

Últimas noticias