MIO, el primer y revolucionario seguro antiokupas de España creado por víctimas de la okupación

Este seguro ha sido lanzado por Suilem Fernández, un propietario que sufrió en carne propia la okupación de su vivienda.

MIO, el primer y revolucionario seguro antiokupas de España creado por víctimas de la okupación

Con el firme objetivo de proteger y ayudar a todos los propietarios de una vivienda en caso de okupación, Suilem Fernández lanzó al mercado, a principios de año, el primer seguro antiokupas regulado de España para abordar este problema: MIO.

Tras experimentar en carne propia la okupación de su propia vivienda, Fernández decidió crear un innovador seguro antiokupas con el objetivo de recuperar la vivienda en menos tiempo y coste que en circunstancias normales. «Así los propietarios afectados no tendrán que hacer frente a la angustia y estrés psicológico ellos solos, y recuperarán su casa en horas o días, que es lo que realmente quieres en esa situación: recuperar lo que es tuyo inmediatamente», afirma el CEO de MIO.

La historia personal de Fernández refleja un escenario común que enfrentan muchos propietarios en España, tanto nacionales como extranjeros residentes. En 2019, le alertaron que su segunda residencia había sido okupada, incluso cuando disponía de un sistema de alarma que los okupas lograron burlar. A pesar de los esfuerzos por dialogar con los ocupantes ilegales y la intervención policial, se vio obligado a recurrir a la vía judicial.

«Me sentí desesperado y totalmente desprotegido. No entendía cómo esas personas podían permanecer en mi casa, mientras yo tenía que esperar una resolución judicial que podría llevar entre uno y cuatro años», relata Fernández. Este incidente le motivó a buscar alternativas para recuperar su propiedad y comprender las experiencias de otros propietarios en situaciones similares. Afortunadamente, su caso tuvo un final positivo después de investigar y contratar a una empresa de desokupación que logró recuperar su vivienda en poco tiempo.

Sin embargo, Fernández señala que esta solución habría sido mucho más difícil si no hubiera tenido los recursos para costearla. «Por suerte tenía un dinero ahorrado y mi familia también. Aun así, fue bastante dinero que invertimos para recuperar algo que era nuestro. Elegir a la empresa correcta de mediación y un buen servicio jurídico puede ser la diferencia entre recuperar tu vivienda pronto o no».

Anual renovable desde tan solo 52 euros

La cobertura del seguro antiokupas de MIO, que parte desde una prima anual renovable desde tan solo 52 euros, se adapta a una variedad de propiedades residenciales. Las segundas residencias, las propiedades en venta o alquiler y las viviendas habituales, todas se benefician de esta protección que acelera el proceso de desalojo, evitando que los propietarios se vean obligados a lidiar con la situación por sí mismos.

Además de ser un seguro regulado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), MIO ofrece tres coberturas completas que son proporcionadas por la reconocida compañía aseguradora GES seguros: una indemnización que será destinada a la contratación de los servicios de desalojo exclusivos de MIO, cobertura legal y proceso judicial a través de un equipo de abogados especializados, cambio de cerradura post-desalojo, y soporte continuo durante todo el proceso por parte del equipo profesional de MIO.

Fernández concluy: «Nuestro seguro antiokupas MIO nace de una experiencia real y tiene como objetivo proteger no solo el patrimonio económico de los propietarios, sino también su bienestar emocional y mental en momentos tan difíciles».

Lo último en Economía

Últimas noticias