Mercadona

Mercadona se vuelve más respetuoso con el medioambiente: así han cambiado estos productos

Mercadona mediambiente
Los productos que Mercadona ha reformulado
Blanca Espada

El cuidado del medioambiente es un tema que cada vez preocupa más a las empresas. En este sentido, Mercadona ha decidido reformular sus productos destinados al cuidado de la piel en verano, de modo que tengan un impacto menor sobre la fauna marina. Descubramos cuáles son en concreto y qué cambios se han producido en su fórmula.

Mercadona mejora la fórmula de sus protectores solares

Los protectores solares son sin duda uno de los productos que más compramos y más utilizamos en verano. De este modo, si todavía no te has hecho con el tuyo y tienes previsto ir a buscarlo en breve, debes saber que los sprays solares de Mercadona son ahora más respetuosos con el medioambiente, tal y como ha informado la cadena de Juan Roig a través de una nota de prensa.

La compañía ha trabajado en una fórmula que reduce el impacto ambiental de estos productos. En concreto, ha eliminado los microplásticos y se ha sustituido el filtro solar octocrileno. De esta manera, sin tocar la calidad del producto, se contribuye al cuidado del medioambiente.

Por supuesto, la reformulación de los protectores solares no ha afectado a su eficacia. Los nuevos sprays ofrecen la misma protección que los antiguos, pero de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

¿Y de qué productos estamos hablando? En concreto, se trata de los tres sprays de protección solar disponibles bajo la gama Sun Med en su versión tanto adulta (con FPS +30 y FPS +50), como infantil (con FPS +50). Dichos productos están ya disponibles en todos los establecimientos de Mercadona y se seguirán manteniendo hasta que acabe la campaña de verano, en octubre.

El precio de estos sprays se mantiene además, como uno de los más bajos del mercado. El Protector solar Sun Med FPS 50+ resistente al agua, tiene un precio de 7,50 euros mientras que el Protector solar Sun Med FPS 30 resistente al agua tiene un precio de 6,20 euros. En el caso del protector para niños, el Protector solar infantil Sun Med FPS 50+ resistente al agua, cuesta igual que el de adultos, es decir, 7,50 euros. Los tres se venden en un bote con spray con una capacidad de 250 ml.

Esta iniciativa de Mercadona es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir a la protección del medioambiente. En lugar de limitarse a cumplir con las regulaciones ambientales, la empresa ha decidido ir más allá y trabajar en la mejora de sus productos para reducir su impacto en la fauna marina.

Lo último en Economía

Últimas noticias