Mercadona

Mercadona pone fin al debate: este es el significado de su etiquetas amarillas y naranjas

Mercadona
Mercadona reformará el supermercado del Mercat de l'Olivar entre el 5 de agosto y el 17 de noviembre.
Blanca Espada

En medio de un contexto marcado por la inflación y el incremento de precios en los supermercados, muchos consumidores españoles han tenido que prestar especial atención a las etiquetas de precios de los productos. En esta situación, algunas cadenas han decidido tomar medidas para aliviar el impacto en la lista de la compra y para ello, no dudan en etiquetar sus productos con pegatinas de oferta que en algunos casos parece que pueden llevar a confusión, tal y como le ha ocurrido a algunos clientes de Mercadona. Por ello estos supermercados han querido dar una explicación así que toma nota, porque Mercadona pone fin al debate y explica el significado de su etiquetas amarillas y naranjas.

Significado de las etiquetas amarillas y naranjas de Mercadona

Mercadona, siendo una de las principales cadenas de supermercados, ha dado un paso adelante ofreciendo ofertas en ciertos de sus artículos, por lo que seguramente ya te habrás dado cuenta de que muchos de ellas cuentan con una etiqueta naranja y también otra que es amarilla.

Esta iniciativa no es reciente, ya que hace varias semanas, Mercadona anunció su intención de reducir los precios de hasta 500 productos. Sin embargo, algunos clientes aún no tienen claro cómo identificar la rebaja al mirar las etiquetas.

Ante la confusión, un usuario de Twitter consultó a Mercadona el motivo por el cual algunas etiquetas son amarillas y otras naranjas, pero ambas muestran el mismo precio. Esta pregunta generó que otros clientes expresaran su descontento al sentir que la cadena estaba burlándose de ellos, solicitando una aclaración pública por parte de la empresa.

Mercadona ha dado respuesta a estas inquietudes, aclarando que las etiquetas amarillas indican una «Bajada de precio», y en ellas se muestra la cantidad anterior tachada en la parte superior derecha. Por otro lado, las etiquetas naranjas muestran el precio actual del producto.

En resumen, las etiquetas amarillas reflejan el precio anterior y el descuento aplicado, mientras que las etiquetas naranjas indican el precio vigente del artículo. Es decir, las primeras representan el «antes y el después» de los precios. Asimismo, Mercadona ha explicado que las etiquetas anaranjadas se colocan detrás de las amarillas como una señal de advertencia sobre la rebaja, pero muestran el precio actual del producto.

De esta manera, la cadena ha buscado aclarar cualquier malentendido y ha asegurado que el importe en la etiqueta naranja coincide con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar). De esta forma, los clientes pueden tener una mejor comprensión y confianza al identificar las ofertas y los precios en los productos.

Lo último en Economía

Últimas noticias