Distribución

Mercadona comenzará a vender ‘on line’ en Madrid y Barcelona tras ganar un 84% más en 2018

Mercadona se dispone a acelerar su estrategia digital tras registrar un aumento de ventas del 84% en 2018.

Ver vídeo

El grupo de distribución Mercadona ganó 593 millones en 2018, el 84 % más, un ejercicio en el que creó 1.800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6 %, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros. Estos datos han sido presentados este martes por el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha anunciado que el grupo empezará el 12 de junio a vender por internet en Barcelona y a finales de año o principios del próximo lo hará también en Madrid.

El grupo invirtió en 2018 un total de 1.504 millones, un 50 % más que en el ejercicio anterior, de los que 962 millones han sido para aperturas de nuevas tiendas, 257 millones en automatización de logística, 225 millones en transformación digital y 60 millones en Portugal.

Transformación de tiendas

Con estas cifras, la empresa se dispone a continuar con el proceso de transformación de tiendas y de modelo de negocio que emprendió hace dos años.

Después de que el pasado 7 de junio se incendiara la fábrica de panes y tartas en Puçol de Mercadona, donde habitualmente se celebraba esta rueda de prensa, la empresa ha presentado sus cuentas en ‘Jarrods’, en el Centro de Coinnovación del Jarro, ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).

Roig se ha mostrado muy «orgulloso» de estos resultados en un año en el que ha continuado con el proceso de transformación que emprendió hace dos años y que le ha llevado a invertir en 2018 un total de 1.504 millones de euros: 962 millones en aperturas, reformas, instalación de las secciones de frescos global y listos para comer; 257 millones en automatizar los bloques logísticos; 225 millones en transformación digital y 60 en su desembarco en Portugal.

Lo último en Economía

Últimas noticias