El resto de entidades suben hasta un 4%

El mercado recibe a Grisi sin entusiasmo: Santander sube un 2% pero es el peor banco del Ibex

Ferrovial Santander
Sede de Banco Santander.

Las acciones de Banco Santander cotizan en el Ibex 35 con una subida del 2%, hasta los 2,68 euros, en el día en que se ha conocido la salida de José Antonio Álvarez como consejero delegado, hecho que adelantó OKDIARIO, que será sustituido por Héctor Grisi.

El rebote de los títulos del Santander es relevante tras una semana compleja para el sector bancario por la presión inflacionista, la tensión en las primas de riesgo, los bonos y el empeoramiento de las perspectivas económicas, pero es el valor bancario del Ibex 35 que menos avanza en la sesión. Además, sus competidores capitanean los mayores ascensos del selectivo en el día hasta doblar la subida la entidad presidida por Ana Botín.

Bankinter lidera los ascensos de todo el indicador con un rebote del 4,34%m hasta los 5,72 euros, Banco Sabadell se revaloriza el 3,99%, hasta los 0,78 euros, CaixaBank sube el 3,37 por ciento, hasta los 3,40 euros, y BBVA avanza el 2,68%, hasta los 4,28 euros.

Grisi es actualmente el consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica y debutará como consejero delegado del grupo el 1 de enero de 2023. Tal y como informó OKDIARIO Álvarez habría llegado a un acuerdo amistoso con Botín para el cese, aunque el banco aseguró que no se iba a cesar a su CEO «en los próximos tres años». La salida Álvarez como consejero delegado del Banco Santander, adelantado por este diario, sufrió mayores retrasos porque el Banco Central Europeo puso pegas a los candidatos sugeridos por la entidad cántabra.

Álvarez llegó al grupo en 2002, en 2004 fue nombrado director financiero y en 2015 ascendió a consejero delegado. Hasta que se produzca el cambio, Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo. La entidad destaca de la trayectoria de Álvarez  como consejero delegado cifras como que el incremento del ROTE del 11% al 14%, la subida del CET1 del 8% al 12% o el incremento de ingresos del 35%. Respecto a Grisi, ex de Credit Suisse, señala el banco que se trata de la persona que ha logrado los mejores resultados de la historia del grupo en Norteamérica.

Lo último en Economía

Últimas noticias