El mercado espera que este miércoles la inmobiliaria Quabit anuncie como nuevo inversor a Libra Group

hipotecas
V

El mercado espera que el presidente de la compañía inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, anuncie la entrada de un nuevo inversor en la rueda de prensa convocada para este miércoles. En el punto de mira está el conglomerado internacional de empresas, Libra Group.

Libra Group, es una empresa propiedad de la familia Logothetis que engloba 30 filiales repartidas en todo el mundo. En España desembarcó en julio del año pasado con la filial Elandis y anunció su intención de invertir en la compra de activos en las principales ciudades del país con el objetivo de conseguir una cartera de propiedades por valor de 500 millones de euros. Además, según Miguel Méndez director de Big Deal Capital, el despacho de abogados de Elandis y Quabit es el mismo.

Quabit, la antigua Astroc, ya ha anunciado que plantea invertir en los próximos años 455 millones de euros en suelos urbanos residenciales de Madrid, Corredor del Henares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Costa del Sol. La empresa asegura que es capaz de vender 4.000 viviendas, de las que 1.226 ya están construidas. Por el momento, lo que tiene garantizado son un máximo de 60 millones financiados por Avenue Capital Group.

Méndez cree que Quabit, dentro del sector inmobiliario, puede ser uno de los valores estrella en 2017. Las inmobiliarias lideran hoy las alzas del Índice General, Quabit subió el viernes en Bolsa un 10% y hoy ha amanecido con subidas por encima del 9%. En lo que va de mes, la compañía ha conseguido revalorizarse un 45,2%.

(Fuente: Investing).

“Ya vimos en diciembre como consiguió una línea de financiación de 60 millones con Avenue para centrarse en el desarrollo urbanístico de un mercado inmobiliario recuperado, esto podría dar alas a Quabit pero sobre todo, despertar el interés de algún inversor para dar entrada en la ampliación de capital que veremos en 2017”, explica Gisela Turazzini de Blackbird.

Para Blackbird no sería de extrañar ver un movimiento corporativo por parte de un gran inversor, que busque entrar en el mercado inmobiliario español a precios de derribo. “Si 2016 fue el año de la definitiva solución de las compañías bancarias, 2017 podría ser el año para algunas inmobiliarias que comienzan a despertar el interés del mercado”, asegura la analista.

Además, los últimos movimientos de la compañía han sido refinanciar la deuda que se mantiene con el SAREB, y ajustar la quita lo que le permite tener un endeudamiento más manejable al haber pasado de 1.400 millones de deuda en 2011 a 130 millones en 2016. 

Al fuerte rumor del mercado se suma la coincidencia de que ambas empresas utilicen el mismo bufete de abogados, además de los altos repuntes del grupo inmobiliario a nivel bursátil. Fuentes de Quabit han indicado a OKDIARIO que la entrada de un nuevo socio no está en su agenda y que buscan otras alternativas de mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias