Meliá recibe el reconocimiento Silver Class en sostenibilidad

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha sido reconocida como Silver Class e incluida en el prestigioso Anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook), elaborado por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM.

Meliá
Hotel Tryp Gran Vía de Meliá.

Este anuario está considerado como el texto de referencia internacional en materia de sostenibilidad corporativa que, año tras año, profundiza en aquellos asuntos de relevancia que marcan las tendencias en el ámbito ESG (ambiental, social & gobierno, por sus siglas en inglés), y que supone un factor decisivo para el creciente número de entidades que valoran la sostenibilidad y la consideran una palanca de creación de valor a largo plazo.

Asimismo, este anuario establece el ESG Rating, elaborado por SAM, unidad de negocio de RobecoSAM especializada en análisis ESG, ratings y benchmarking. Este rating reconoce de forma expresa aquellas compañías que, debido a su excelente desempeño en sostenibilidad, se han posicionado como líderes en sus respectivas industrias bajo los niveles de Gold, Silver & Bronze Class.

Para Meliá, este reconocimiento supone el reconocimiento internacional a un modelo de gestión que tiene en la sostenibilidad una de sus principales palancas para la creación de valor. En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, “acceder al Sustainability Yearbook el primer año que nos presentamos es un honor. Hacerlo, con este nivel de reconocimiento, ha supuesto un enorme hito que confirma que nuestra apuesta por un modelo de gestión con visión de largo plazo nos sitúa en la senda correcta. Por otro lado, hemos identificado nuevas oportunidades que reforzarán nuestro modelo de gestión. Estoy orgulloso del gran equipo que forma Meliá Hotels International, de su compromiso, trabajo diario y responsabilidad hacia nuestro entorno”.

La inclusión destacada en este índice demuestra cómo Meliá Hotels International continúa avanzando en su objetivo de posicionarse como una compañía referente en responsabilidad y sostenibilidad en su sector, englobando criterios ESG, entre los que destacan la gestión de riesgos, la relación con los grupos de interés, la ética, la gestión ambiental, los derechos humanos y la gestión del talento, entre otros.

Daniel Wild, Co-CEO de RobecoSAM destacan su resultadoscon el siguiente mensaje: “Felicitamos a Meliá Hotels International por la medalla de plata obtenida en el Anuario de Sostenibilidad 2019, que recoge las compañías que han acreditado un mejor desempeño entre sus competidores en cada industria, así como sólidas métricas financieras y no financieras en materia ESG. Nuestro Anuario establece criterios cada vez más exigentes por los que este Anuario se sitúa como una fuente confiable en materia de sostenibilidad corporativa. Este año, la publicación del Anuario se ha realizado bajo la marca SAM, dotando de una mayor transparencia y acceso a los resultados obtenidos por las empresas».

Lo último en Economía

Últimas noticias