EMPRESAS

MásMóvil pone sobre la mesa la compra de la filial de BT en España

MásMóvil pone sobre la mesa la compra de la filial de BT en España
masmovil-bt-interior
Borja Jiménez

MásMóvil estudia plantar cara a Euskaltel en la carrera por hacerse con la filial española de BT, que ha sido puesta a la venta por un precio próximo a los 250 millones de euros. Fuentes próximas a la compañía que dirige Meinrad Spenger explican a OKDIARIO que, aunque no descartan lanzarse a por BT España, «no es nuestra prioridad».

MásMóvil señaló recientemente a OKDIARIO que no descartaba realizar operaciones corporativas en el medio plazo, aunque señaló que no era su objetivo primordial. «Queremos tener un crecimiento orgánico, pero si surgen oportunidades interesantes en España las analizaremos detenidamente», explicó Meinrad Spenger, CEO de la teleco.

Cabe recordar, en este sentido, que MásMóvil se ha convertido en una compañía experta en operaciones corporativas tras las adquisiciones de hasta doce empresas, entre las que destacan, en 2016, las de Yoigo y Pepephone. Sin embargo, podrían no haber sido las últimas grandes compras, ya que desde la propia teleco no se descartan operaciones futuras.

«Seguimos apostando por un crecimiento orgánico pero, si se nos presenta alguna buena oportunidad, la analizaremos con detenimiento. En el hipotético caso de que se encontrasen estas oportunidades, el foco está en España, al menos en el corto y medio plazo, si bien es cierto que en un futuro no se descarta entrar en mercados extranjeros. Pero esto no es lo que toca ahora mismo», explica el CEO de MásMóvil a OKDIARIO.

BT ha encargado a Credit Suisse la búsqueda de un comprador para su filial española que, según ha publicado Expansión, está valorada entre 250 y 300 millones de euros. En principio, todo apunta a que las tres principales operadoras en España -Telefónica, Vodafone y Orange- no realizarán oferta alguna al tener ya sus propias redes.

Fuentes de Telefónica han declinado hacer comentarios al respecto, mientras que desde Orange y Vodafone han sido mucho más claros. Desde la teleoperadora británica son muy directos: «No tenemos ningún interés»; mientras que desde la compañía francesa, aunque no hacen comentarios, recuerdan que hace apenas un par de semanas anunciaron su salida definitiva del capital de BT.

Y es que Orange puso a la venta las 248 millones de acciones que aún mantenía en el operador de telecomunicaciones BT, representativas del 2,5% de su capital, lo que supuso la salida definitiva del grupo británico. Según ha anunciado la compañía francesa en un comunicado, BT participará en esta venta de acciones a inversores institucionales con 80 millones de libras (89,2 millones de euros), aunque la operación se valora en unos 550 millones de euros a precios de mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias