MásMóvil

MásMóvil no descarta realizar operaciones corporativas en España

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Borja Jiménez

MásMóvil no descarta realizar operaciones corporativas en el medio plazo, aunque señala que no es su objetivo primordial. «Queremos tener un crecimiento orgánico, pero si surgen oportunidades interesantes en España las analizaremos detenidamente», señala Meinrad Spenger, CEO de la teleco.

MásMóvil se ha convertido en una compañía experta en las operaciones corporativas tras las adquisiciones de hasta doce empresas, entre las que destacan, en 2016, las de Yoigo y Pepephone. Sin embargo, podrían no haber sido las últimas grandes compras, ya que desde la propia teleco no se descartan operaciones futuras.

«Seguimos apostando por un crecimiento orgánico pero, si se nos presenta alguna buena oportunidad, la analizaremos con detenimiento. En el hipotético caso de que se encontrasen estas oportunidades, el foco está en España, al menos en el corto y medio plazo, si bien es cierto que en un futuro no se descarta entrar en mercados extranjeros. Pero esto no es lo que toca ahora mismo», explica el CEO de MásMóvil a OKDIARIO.

El gran problema que afronta MásMóvil es su deuda. A 31 de mayo de 2019, asumiendo estos importes como estimados, provisionales y no auditados, la deuda bruta alcanza un importe aproximado de 2.263 millones de euros, y la deuda neta alcanzaría un importe aproximado de unos 2.000 millones.

Sin embargo, el CEO de la compañía se muestra muy confiado en que la deuda no es un lastre para la firma. «Nuestra deuda está controlada. Seguimos reduciéndola año a año y no es algo que nos preocupe en absoluto. Estamos muy confiados», subraya Spenger.

¿Euskaltel?

De entre todas las operaciones corporativas que podrían apuntalar a MásMóvil destaca la de Euskaltel, eterna opable del panorama del sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, esta posibilidad se suele descartar de cara al público desde MásMóvil. 

El vicepresidente primero de MásMóvil, José Poza, ha reconocido en declaraciones a Radio Euskadi, sobre la posibilidad de comprar la participación en Euskaltel de Zegona o fusionarse directamente con el operador, que «se han valorado siempre muchas opciones pero hay algunas que se quedan solo en eso, en valoraciones».

Cabe recordar que Euskaltel se encuentra muy bien posicionada en el norte y noroeste de España, lo que daría a posibles compradores la posibilidad de aumentar su cuota de mercado en España.

MásMóvil ha cerrado la sesión de su debut en el Ibex 35 con una subida del 3,2%, lo que ha situado sus títulos el borde de los 20 euros por acción. Un gran estreno, que se ha celebrado con fuerza en la compañía. Meinrad Spenger ha señalado a OKDIARIO que están «muy contentos» con la entrada en el selectivo: «Nuestros títulos suben y seguirán subiendo porque tenemos un proyecto bueno y realista».

Lo último en Economía

Últimas noticias