Bolsa

MásMóvil debuta en el Ibex con un impulso que le permite entrar en terreno positivo en 2019

MásMóvil espera que su entrada en el Ibex 35 le permita aumentar la liquidez de sus acciones.

masmovil
MásMóvil dio el salto del MAB al Mercado Continuo (Foto:EFE)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

MásMóvil, la compañía de telefonía de Meinrad Spenger, ha debutado este lunes dentro del principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35. Las acciones de la compañía han presentado subidas a lo largo de toda la mañana y de este modo, MásMóvil se convertía en el valor más alcista de la jornada con un repunte de casi un 3%. Además, esta subida permite a la cotizada entrar en terreno positivo por primera vez en 2019.

Sus acciones presentan a media jornada un precio de 19,8 euros por acción y pese a acumular una caída en el último mes de más de un 5%, han comenzado su andadura en el Ibex 35 con un gran impulso por parte de los inversores. MásMóvil ha entrado así en el selectivo, una semana y media después de que el Comité Asesor Técnico decidiera su entrada para sustituir a Técnicas Reunidas. Por el contrario las acciones de la compañía de servicios de ingeniería y construcción de infraestructuras caen en el parqué español más de un 3,5%.

De este modo, la decisión tomada por el CAT permitirá a la empresa de Spenger aprovecharse del escaparate que supone el Ibex 35, y aumentar previsiblemente su volumen de negociación. El buen comportamiento que presenta MásMóvil no se ve reflejado en otras compañías del sector telecomunicaciones, como Telefónica, que cae alrededor de un 0,5% dentro del selectivo, o Euskatel, que baja alrededor de un 0,7%.

Duplica su beneficio

Coincidiendo con su debut dentro del Ibex 35, la empresa ha aprovechado para anunciar que de cara a la segunda mitad del año espera cerrar la venta a 933.000 hogares de su propia red de fibra, por una cantidad aproximada de unos 217,5 millones de euros, según ha informado este lunes la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada presenta, según Reuters, un precio objetivo de 26,86 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista del 27% y, además, acumula siete recomendaciones de compra frente a dos de venta.

MásMóvil ha dado así el salto al Ibex 35 tras cinco años cotizando dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La capitalización de la compañía ha pasado de 400 millones de euros a los más de 4.400 millones que presenta en la actualidad. Los éxitos de MásMóvil van más allá de su actividad en el parqué, y la operadora de telefonía presentó en sus resultados del primer trimestre de este 2019 un beneficio neto de 22 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias