MAPFRE crea el Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación

MAPFRE crea el Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación

El Consejo de Administración de MAPFRE ha acordado este lunes la creación de un Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, un nuevo órgano de carácter consultivo, que tiene como función principal prestar asesoramiento a los órganos de gobierno de MAPFRE sobre decisiones en materia de tecnología, innovación y transformación.

Además de este asesoramiento, el Consejo analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con tecnología, transformación e innovación desarrollados por el Grupo, planteará propuestas para ser presentadas al Consejo de MAPFRE, y elaborará un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.

El Consejo está presidido por Antonio Huertas y como vocales participan tres ejecutivos de la compañía y cuatro expertos externos con amplia experiencia en gestión tecnológica, transformación e innovación. A ellos podrán sumarse más adelante otros profesionales de reconocida experiencia en la gestión tecnológica empresarial.

La composición de los vocales externos está inicialmente formada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, ex directivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, ex presidente de ACCENTURE España; y Benito Vázquez, fundador y exceo de la consultora multinacional EVERIS.

Por parte de la compañía, además del presidente forman parte de este órgano consultivo Francisco Marco y José Manuel Inchausti. José Antonio Arias, Chief Innovation Officer de MAPFRE, y máximo responsable de MAPFRE Open Innovation la plataforma de innovación abierta de la compañía, ejercerá como secretario del consejo.

Lo último en Economía

Últimas noticias